En la historia de MotoGP, podemos recordar fácilmente muchas de las rivalidades más icónicas. Una lista en la cual, de momento, no se puede mencionar la de Marc Márquez y Francesco Bagnaia, debido a que en ningún momento han peleado por algún campeonato. Cuando el turinés estaba entre los candidatos, el ilerdense todavía no tenía una moto competitiva, y ahora que ambos comparten box en el equipo oficial de Ducati, ha sido el ‘63’ quien no ha estado a la altura.
Así lo demuestra su quinto puesto en la clasificación general de pilotos, con tan solo seis victorias en 44 pruebas, mientras que el ‘93’ ha impuesto su hegemonía, saliendo campeón con una antelación histórica, y casi 270 puntos de ventaja. Sin descuidar que se perdió los últimos Grandes Premios por culpa de una lesión. De hecho, el piloto que más veces estuvo peleando con el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team fue Andrea Dovizioso.

Durante las temporadas 2017, 2018 y 2019, fue el único capaz de ponerle las cosas complicadas al hermano mayor de Àlex Márquez, si bien todas las disputas acabaron proclamando como vencedor al catalán. Y el único que logró imponerse fue Jorge Lorenzo, en el año 2015, mientras que en el 2013 se quedó cerca. Pero el principal enemigo del mallorquín fue Dani Pedrosa, con quien llegó a tener una rivalidad fuera de las pistas.
La enemistad de ambos comenzó en 125 cc, y se trasladó hasta la categoría reina, protagonizando momentos memorables, como en el Gran Premio de Jerez del año 2009, cuando el rey emérito tuvo que coger la mano a ambos para que se saludaran, en un momento de evidente tensión. Pero si hablamos de rivalidades, Valentino Rossi es sin duda alguna el rey. Y la más emblemática fue la que tuvo con Márquez, con la patada en Malasia como momento de más tensión.

Asimismo, ‘El Doctor’ también tuvo sus polémicas con Casey Stoner, con Max Biaggi o con Sete Gibernau, dejando más rivales que amigos en su etapa como piloto en activo.
La década de los 90 también tuvo muchas rivalidades
Y retrocediendo a la época de 500 cc, se pueden recordar fácilmente rivalidades como las de Kevin Schwantz y Wayne Rainey, que finalizó con el grave accidente que tuvo el segundo, que le dejó en silla de ruedas.
Años más tarde, también apareció la de Mick Doohan con Àlex Crivillé, compañeros en el equipo oficial de Honda. Una época dorada, que se echa de menos, viendo que actualmente Márquez no tiene ningún rival digno en MotoGP, que le pueda poner las cosas difíciles.