Si hay un piloto que suscita un enorme interés en otros equipos, ese es Àlex Márquez. No nos sorprende, después de la impresionante campaña que ha completado, en la cual ha logrado un total de seis victorias, tres los sábados y tres los domingos, y ha estado en el podio en incontables ocasiones. Ha sido la gran revelación del año en MotoGP, y ha sido capaz de finalizar como subcampeón, viéndose superado únicamente por su hermano Marc, que ha estado intratable.
Todos los elogios que el ‘73’ ha recibido están justificados, y ha demostrado que es uno de los mejores pilotos en la actualidad. Por esa razón, no resulta extraño que exija percibir un sueldo más elevado del que tiene actualmente, que es inferior al millón de euros al año. El problema es que Nadia Padovani no le puede pagar mucho más, y esto ha provocado que su salida del Gresini Racing Team cuando finalice el siguiente curso sea inevitable.

Además, el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío, y de aterrizar en un equipo de fábrica. Y ya ha recibido varias propuestas interesantes, siendo vinculado a una importante cantidad de marcas que no le pierden de vista. Por ejemplo, este es el caso de KTM o de Aprilia, aunque si hay una firma que ha mostrado un firme interés en su llegada, es Yamaha.
La marca de Iwata necesita encontrar a un nuevo líder para su proyecto, pues se encuentran en la situación más delicada de su historia. Fabio Quartararo ha comunicado que no ampliará su contrato, y ya existe mucha expectación por ver dónde recalará el campeón de MotoGP en el año 2021, que dejará un vacío enorme. Y para llenarlo, los japoneses han pensado en el pequeño de los Márquez, que creen que podría encajar a la perfección.

Àlex acumula una gran experiencia en la categoría reina, y tiene un talento descomunal. Pero el ilerdense no se ha planteado en ningún momento esta opción, por mucho dinero que le ofrezcan.
Àlex no olvida la traición de Yamaha
Al margen de que el Monster Energy Yamaha Team no le puede ofrecer un proyecto competitivo ahora mismo, el motivo por el cual Àlex no quiere saber nada de esta idea es por la traición que experimentó en su momento.
Porque estuvo muy cerca de ascender a MotoGP con ellos, pero a última hora cancelaron el acuerdo, sin darle ninguna explicación. No obstante, es evidente que todo fue culpa de Valentino Rossi, que en ese momento todavía estaba en activo, y no quería a ningún miembro de la familia Márquez en la estructura.