El año 2026 promete ser uno de los más emocionantes que se recuerdan en MotoGP. Al margen de todo lo que suceda en la pista, también existe mucha expectación por ver los movimientos que se producirán en el mercado, ya que son muy pocos los pilotos que tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos de cara a 2027. Y una de las fábricas donde pueden producirse más novedades es en KTM, pues todos sus pilotos quedan libres.
Y ya hay alguno que tiene decidido que no renovará. Es el caso de Pedro Acosta, que desea tener una moto más competitiva, y ha sido vinculado a Honda, o, en especial, a Ducati. Asimismo, Enea Bastianini tampoco ha tenido una temporada fácil en la firma austríaca, y ha quedado muy decepcionado con su adaptación, así que ya estaría buscando nuevas opciones de futuro. En este sentido, su destino más probable parece ser Aprilia.

Brad Binder tampoco ha tenido un buen curso, y ha sido una de las grandes decepciones. No ha subido al podio en ninguna ocasión, y ha perdido por completo su condición de líder y referente. En cambio, una de las pocas notas positivas que ha dejado el 2025 ha sido Maverick Viñales, si bien no ha tenido suerte con las lesiones. Pero antes de sus problemas físicos, sí tuvo buenas actuaciones, llegando a finalizar en el podio en el Gran Premio de Qatar, aunque posteriormente fue descalificado por culpa de la estricta normativa de las presiones de los neumáticos.
Sin embargo, en el Red Bull KTM Factory Racing Team tienen previsto apostar por el de Roses, que ascendería al equipo oficial desde el Tech 3. Y el ‘12’ confía en ser uno de los candidatos al título de MotoGP este curso, en el cual estará trabajando con una leyenda como Jorge Lorenzo, al cual ha contratado como asesor y entrenador personal. Y para acompañar al ex de Yamaha, Aprilia y Suzuki, un nombre que también está encima de la mesa es el de Àlex Márquez.

Tiene decidido que saldrá del Gresini Racing Team, donde no le pueden pagar el sueldo que exige, y ni siquiera el hecho de tener una moto oficial servirá para que acepte la renovación que le ha propuesto Nadia Padovani.
Àlex y Maverick formarían un dream team en KTM
Todavía es pronto para hablar de acuerdo cerrado, pero la posibilidad de que Àlex y Maverick completen un dream team en KTM está encima de la mesa. Sin duda, generaría una enorme expectación.