Marc Márquez cada vez tiene más claro que su paso por Gresini será fugaz. El equipo secundario de Ducati no puede aspirar a competir por el campeonato Mundial, tanto porque Ducati no le deja usar la moto actual, sino la de la temporada pasada, como porque la apuesta es Pecco Bagnaia, lo que ya quedó claro en el último campeonato del mundo con Jorge Martín, al que se le negaron las opciones de plantarle cara al piloto italiano. "Ahora mismo... Ellos están jugando conmigo y yo no puedo jugar con ellos”, ha afirmado Marc Márquez a Motosan.com, en referencia a su relación con Ducati.

"Saltas a la moto campeona, así que está en tus manos. Ha sido un día de adaptación a las posiciones. La velocidad estaba ahí, entendía cómo gestionar las cosas. Me queda mucho para aprender, para ser más constante y ser más seguro... En el pasado he hecho mucho, pero tengo que demostrar que también puedo hacerlo en el presente. Nadie es eterno y sería un error, en la situación en la que estoy, pensar en lo que me hizo una persona u otra. Hay que olvidar y centrarse en uno mismo", declaró, por su parte, a Dazn, después de los tests de Valencia, unas declaraciones que han salido ahora a la luz, ya que hasta el 31 de diciembre seguía teniendo contrato con Honda.

Fabio Quartararo, celebrando una victoria con Yamaha / Foto: EFE

Yamaha quiere a Marc Márquez para el 2025

Es por ello que Marc Márquez sigue manteniendo abiertas todas las posibilidades de futuro, teniendo en cuenta que firmó un contrato por un solo año con Gresini. La primera opción de Marc Márquez es la de fichar por Yamaha, que ya la temporada pasada se interesó en el piloto de Cervera. La llegada de Márquez afectaría directamente a Quartararo, que tendría que buscarse una salida, después de perder la confianza de los dirigentes de Yamaha.

Aterrizar en Yamaha, que tiene por delante un proyecto para volver a lo más alto, sería un duro golpe para Valentino Rossi, que en su día cambió la Honda por la Yamaha, para demostrar que no solo ganaba campeonatos sin despeinarse por tener en su poder la mejor moto de la parrilla.

Pedro Acosta, celebrando el Mundial con KTM / Foto: Europa Press

KTM, en la lista de pretendientes de Márquez

La segunda opción que Marc Márquez tiene encima de la mesa es la de fichar por KTM, que tiene entre manos un proyecto muy ilusionante para poder competir de tú a tú con Ducati. El gran perjudicado en este caso sería Pedro Acosta, la última perla del motociclismo español, que después de brillar en las categorías inferiores esta temporada debutará en MotoGP con una KTM. El piloto de Mazarrón necesita que el equipo trabaje para él, que la confianza sea total, por lo que la llegada de Marc Márquez pondría su progresión en serios problemas.

Y es que tanto Acosta como Márquez saben que KTM tiene entre manos un proyecto ganador para dentro de un par de temporadas. "Por ahora la moto vamos a decir que está un pasito por detrás para ganar un mundial, pero en dos años, para suerte o para desgraciada de alguno, KTM va a ser la mejor moto de la parrilla", declaró hace unas semanas Acosta, que no piensa perder el tren que le puede llevar a hacer historia.