La parrilla de MotoGP está parada porque las vacaciones son protagonistas. Pero eso no quiere decir que desde las diferentes fábricas y los pilotos no piensen en este 2024. Marc Márquez, uno de los nombres propios de MotoGP, empezará su nuevo camino en Ducati, ya dejando atrás su etapa en Honda.

Marc Márquez genera la revolución en Ducati

A punto de empezar la nueva temporada, Ducati ya sabe que reunirá a todos sus pilotos en Portimao. Y será una manera de hacer equipo, de seguir mejorando la moto, pero también de generar cierta tensión. Muchos gallos dentro de un mismo gallinero. Y eso solo será el inicio de una temporada que se espera que sea muy caliente.

Marc Márquez será el gran protagonista porque es el nuevo en la fábrica italiana. Pero también se espera que sea un candidato al título esta temporada. El piloto catalán, sin embargo, también podría generar un problema que llegará un poco más a largo plazo. Marc Márquez correrá en el equipo Gresini Racing y será competencia directa de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos pilotos que se disputaron el último Mundial de MotoGP.

Jorge Martín Marc Márquez Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press
Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Jorge Martín, ¿futuro referente de Honda?

Pero ahora se empieza a conocer como Marc Márquez podría dejar a la primera víctima en Ducati. Sin quererlo, pero el piloto de Cervera apunta a ser el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati. Esto pasaría si Márquez completa una buena temporada. Una posición que dejaría a Jorge Martín sin opciones de seguir creciendo en Ducati, ya que todo apunta que esta será la última temporada en el equipo Prima Pramac Racing.

Paolo Campinoti, el jefe del equipo de Jorge Martín, comenta en la Gazzeta dello Sport que "en mi opinión, se va a ir. Podría ir a Honda, necesitan un piloto fuerte y, entre los jóvenes, él es sin duda el que aporta más garantías ofrece". Y aquí es donde se abre esta opción de la fábrica japonesa. Una manera de confirmar un rumor que cada vez se hace más presente en el paddock de MotoGP.

Jorge Martín MotoGP Qatar Foto Europa Press
Jorge Martín, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Como Honda tiene previsión de mejorar sus prestaciones y dar un gran salto de calidad esta temporada, entonces necesitará a un piloto fuerte para el 2025. Y es por eso que podrían pensar en Jorge Martín, que podría ser su cabeza de cartel, acompañado de Luca Marini. Una apuesta importante y de mucho futuro, ya que el piloto madrileño ha demostrado ser un piloto muy competitivo.

Un cambio de cromos más que interesante en MotoGP. Márquez, con Bagnaia, y Martín tomando el relevo de Márquez en Honda. Una apuesta, sin embargo, que todavía se tiene que coger con pinzas, ya que la temporada 2024 no ha ni empezado.