Había mucha expectación generada este año por saber si Marc Márquez, una vez recuperado de sus problemas físicos, sería capaz de recuperar el nivel y volver a deleitarnos con sus grandes triunfos y un noveno mundial. Las sensaciones no eran del todo las mejores con una Honda que no es, ni de lejos, la mejor moto de la parrilla y que tiene muchas carencias.

Sin embargo, en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao se iban a ver brotes verdes de un Márquez que siempre lo da todo, pero rápidamente se iba a convertir en una historia de terror. El piloto de Cervera sorprendió a todo el mundo con su pole position en Portugal y con su tercer puesto en la primera sprint race de la historia de MotoGP. Sin embargo, el domingo de carrera, Marc provocaría un accidente que iba a ser demoledor para sus pretensiones.

Marc Márquez Miguel Oliveira / Foto: EFE - Nuno Veiga
Marc Márquez se disculpa con Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portimao / Foto: EFE - Nuno Veiga

Márquez no estará en Jerez

Se fracturó el primer metacarpiano de la mano derecha por el que tuvo que ser intervenido. Una lesión que, a priori, no lo iba a tener apartado demasiado tiempo de los circuitos, pero todo se ha ido complicando. Se perdió el Gran Premio de Termas de Río Hondo y acabó perdiéndose el Gran Premio de las Américas, uno de sus favoritos.

Todos los aficionados esperaban que la vuelta del ocho veces campeón del mundo fuera en uno de los circuitos de casa, el que se disputa este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Ayer se esperaba que el equipo Repsol Honda emitiese el comunicado con la habitual previa de la carrera, pero nunca llegó.

Finalmente, el catalán ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha anunciado que no participará en el evento. En él ha informado que "ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado". El equipo ha anunciado que Iker Lecuona, piloto del HRC del WSBK, será su sustituto.

Con la vista puesta en Le Mans

A Marc se le han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado con las malditas lesiones, que no le han permitido desplegar todo su potencial estos últimos años. El piloto es consciente de que ya no puede arriesgar como cuando era un chaval y prefiere ser precavido.

Marc Márquez durante el GP de Portugal / Foto: Europa Press
Marc Márquez durante el GP de Portugal / Foto: Europa Press

Ahora, tal y como ha apuntado en el comunicado, han decidido "no correr riesgos y esperar dos semanas más y volver en Le Mans". Además, ha lamentado perderse el Gran Premio de España "porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados".

El de Cervera ha asegurado que seguirá "con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible." Y ha querido agradecer a todos sus aficionados las muestras de apoyo recibidas. Así pues, se espera que el mayor de los Márquez esté de vuelta en el Gran Premio de Le Mans y pueda seguir deleitándonos a todos.