Mucha era la expectación generada para ver la primera gran carrera del año en MotoGP. Sobre todo para ver al gran campeón Marc Márquez, una vez recuperado al 100% de sus problemas físicos. Después de un sábado donde el catalán sorprendió a todos consiguiendo la pole, pulverizando el crono y batiendo el récord de pista. Y con un tercer puesto en la primera sprint race de la historia.

Se las prometían muy felices en Honda, pero el domingo ha sido un auténtico desastre para el piloto de Cervera. Ya en la salida se ha visto superado por las 2 Ducati, la de Pecco Bagnaia y la de Jorge Martín, y por Miguel Oliveira. En su afán por recuperar el primer puesto, cuando todavía quedaban 23 vueltas, Márquez se ha pasado de frenada y se ha llevado por delante a Oliveira. Ambos han sufrido una aparatosa caída y han dicho adiós a la primera carrera de esta nueva temporada.

Márquez, adiós a las primeras de cambio

Marc Márquez no ha podido confirmar las buenas sensaciones que generó el sábado. El mayor de los Márquez salía en la primera posición de la parrilla, después de obtener una inesperada primera posición en la qualy. El catalán demostró que, a pesar de que la Honda no tira como debería, él es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Precisamente, hoy, su estilo de pilotaje agresivo, le ha jugado una mala pasada. Ha perdido su privilegiada posición en la salida, algo, por otro lado, esperable. Pero Marc, que es un ganador, no se conforma con nada que no sea ganar. Hoy, en su afán por recuperar el primer puesto, con toda la carrera por delante, Márquez ha cometido un error.

Se ha pasado de frenada y se ha llevado por delante a Miguel Oliveira, además de tocar a Jorge Martín, que estaba en las posiciones delanteras y le ha impedido luchar por las posiciones delanteras, ya que ha acabado cayéndose intentando cazar al grupo de delante.

Así pues, ha dicho adiós a las primeras de cambio por un error, que además, ha supuesto que otro compañero haya tenido que abandonar. Al salir del box de Honda, Márquez ha sido pitado por el público portugués, pues Oliveira es de allí. Además, se ha acercado al box de CryptoDATA RNF MotoGP Team, equipo de Oliveira, para pedir disculpas. En la próxima carrera, que se disputará en Argentina, el piloto de Cervera cumplirá la sanción que le han impuesto, y tendrá que hacer una doble long lap.

Bagnaia gana el primer Gran Premio

El vigente campeón Pecco Bagnaia ha vuelto a demostrar la superioridad de la Ducati, y empieza el campeonato como un tiro. El número 1 del mundo se ha metido en el primer puesto, dejando claro que es uno de los favoritos a revalidar el título que actualmente ostenta, agrandando aún más la diferencia, después de ser el primer ganador de la sprint race.

Maverick Viñales ha sido la noticia positiva y ha logrado subirse al segundo cajón del podio, colándose entre los dos italianos, Marco Bezzechi ha acabado tercero. La alegría se la ha llevado Alex Márquez, que ha conseguido un muy buen quinto puesto. La primera carrera de esta nueva temporada nos ha dejado muchas cosas interesantes, pero desde luego, Marc no ha empezado con buen pie, y será sancionado para el Gran Premio de Argentina.