Por si el Barça no tenía suficiente buen equipo, Sarunas Jasikevicius puede ver como tiene la joya de la corona con la incorporación de Marc Gasol. El de Sant Boi acaba contrato con los Toronto Raptors esta temporada y el retorno al conjunto blaugrana parece más cerca que nunca.

Fichaje cerrado

Los periodistas especializados en baloncesto Sergi Carmona y Keiou han asegurado que el fichaje de Gasol para el Barça está cerrado. Así de contundente y rotundo se han mostrado y no han añadido más información.

Después de una brillante etapa en la NBA, con el anillo de campeón en 2019, Marc Gasol quiere volver a Barcelona para disfrutar de su familia y seguir compitiendo al máximo nivel en Europa. Uno de los grandes objetivos de los blaugrana es conseguir la Euroliga, un título que no ven desde 2010.

De esta manera, el catalán seguiría los pasos de jugadores como Nikola Mirotic, que rechazó continuar en la NBA para priorizar la competición en el Viejo Continente y la compaginación familiar.

Rebajarse el sueldo

Uno de los temas más importantes es que si llega a can Barça, se tendrá que rebajar su sueldo y mucho. Esta última temporada, ha recibido casi 22 millones de euros, una ficha inasumible para la entidad catalana.

El mediano de los Gasol ha estado 12 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo y ha defendido la camiseta de los Memphis Grizzlies (2008-2019) y la de los Toronto Raptors (2019-2020).