Marc Duch, portavoz de 'Més que una moció', avisa al Barça e insta a poner fecha para el voto de censura. Josep Maria Bartomeu, que espera respuesta del PROCICAT este miércoles para saber si convocan o no el referéndum, podría tener un nuevo lío judicial.

Duch, uno de los principales promotores de la moción de censura contra la junta del Barça, ha presentado este martes por la mañana un escrito al club, en la Oficina de atención al Barcelonista (OAB), para reclamar que ponga fecha al voto de censura ya que, si no lo hace a lo largo del día de hoy, incumpliría los Estatutos del club.

"Los Estatutos establecen la validez del voto de censura, que terminó el 9 de octubre, y se ha de convocar el referéndum en un plazo no inferior a 10 días y no superior a 20 hábiles. Hoy termina el plazo de la convocatoria", ha declarado Duch en RAC1.

"Es un incumplimiento flagrante de los Estatutos" y "tendremos que ver qué pasa con una junta que se salta los Estatutos a la torera", añade. Pero se reafirma diciendo que "si antes de las 23.59h no hay convocatoria, el incumplimiento es firme".

En caso que no lo haga así, Duch y 'Més que una moció' presentarán el escrito al Tribunal Catalán del Deporte, "pero quizás no de manera exclusiva". ¿Un problema judicial más para Bartomeu?