El expiloto catalán Marc Coma ha decidido dejar sus funciones como director deportivo del ralli Dakar, cargo que ha ejercido los tres últimos años, según informan los organizadores.

Coma, de 41 años, cinco veces ganador del Dakar y en seis ocasiones Campeón del mundo de rallys todoterreno, deja el cargo después de asumir con éxito la dirección de la carrera.

Mediante un comunicado de la organización, el expiloto "agradece encarecidamente a cada uno de los integrantes de Amaury Sport Organisation (ASO) el gran trabajo realizado y la gran cantidad de experiencias vividas conjuntamente".

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer qué hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este acontecimiento fuera de aquello común", explica MarcComa.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este acontecimiento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", concluye.

El piloto de Avià (Berguedà) ganó el Dakar en la categoría de motos el 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. En verano de 2015 anunció su retirada como piloto para emprender las funciones de director deportivo de una de las carreras de motor más exigentes del mundo.