El Manchester City ha empatado contra el Liverpool en el Etihad Stadium (1-1) en un partido marcado por el intercambio de ocasiones en la primera parte. Los dos conjuntos, los últimos ganadores de la Premier League, han ido de más en menos y finalmente han acabado sumando un punto de gusto amargo.

Los de Pep Guardiola han arrancado con el pie izquierdo, y es que el equipo red, que ha presentado un once ultreofensivo con Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané y Roberto Firmino; se ha adelantado en el minuto 13 gracias al delantero egipcio, que ha transformado un penalti cometido por Kyle Walker.

Muy pronto, sin embargo, los citizens han despertado de la mano de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. El delantero inglés ha dispuesto de una ocasión muy clara en el minuto 25, pero ha sido el brasileño, inmediatamente después, a quien ha hecho valer una asistencia de Kevin de Bruyne para batir a Alisson.

bernardo silva diogo jota efe

Bernardo Silva y Diogo Jota, conexión portuguesa / EFE

Antes del descanso, el mediocampista belga ha vuelto a ser protagonista, pero esta vez en clave negativa, y es que ha fallado un enalti por manos de Joe Gómez que habría supuesto el 2-1. La estrella de Guardiola ha fallado en el momento más inoportuno.

En el segundo tiempo, el City ha sido un poco superior, pero lo cierto es que las ocasiones han brillado por su ausencia y los equipos, como si hubieran agotado sus respectivas baterias en la primera parte, se han apagado progresivamente.

El empate es favorable a los intereses del conjunto de Jürgen Klopp, que dormirá tercero, a un punto del líder, el Leicester. Los de Guardiola, por su parte, son undécimos con doce puntos.