El Manchester City ha roto su silencio. Cinco días después de conocer la histórica sanción por parte de la UEFA, los citizens han respondido con contundencia y han asegurado que las acusaciones de haber incumplido el fair play financiero no son ciertas.

"Ha ido menos de justicia y más de política"

"Lo más importante que tengo que decir hoy es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no son ciertas", ha asegurado Ferran Soriano, CEO del City, en el canal de televisión del club. Soriano ha actuado de portavoz para solucionar esta crisis.

Soriano ha explicado que "el propietario no ha puesto dinero a este club que no hayan sido debidamente declarados". "Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro", ha añadido.

El CEO del City ha destacado que esta sanción "basado en nuestra experiencia y en nuestra percepción, ha ido menos de justicia y más de política".

"Guardiola está centrado en el fútbol"

La UEFA ha prohibido jugar al Manchester City en la Champions y la Europa League las próximas dos ediciones y es un gran motivo para que Pep Guardiola se repiense qué hace. Soriano ha comentado que el de Santpedor ha sido informado sobre este proceso, pero que no es un tema que él tenga que responder.

Pep Guardiola Manchester City triste champions EFE

"Él está centrado en el fútbol, en el partido de hoy, de mañana y el de las próximas semanas. Los jugadores también están tranquilos, están enfocados en sus cosas. Este asunto es más un asunto legal y de negocio que de fútbol", ha sentenciado.