Vuelve la mejor versión del Manchester City. Los de Pep Guardiola ganan con facilidad a un pobre Everton (3-1) y recuperan el liderato de la Premier League. Gabriel Jesus ha sido la estrella del partido con un doblete y Sterling ha sentenciado el partido con el tercer gol.

El City tenía el orgullo herido. Estaba resentido por haber perdido la imbatibilidad contra el Chelsea (2-0) la semana pasada y este sábado no quería desperdiciar la ocasión de conseguir el liderato de la Premier League. Con esta victoria, los de Guardiola superan al Liverpool, hasta ahora líderes, y presionan a los de Klopp.

Un Everton muy azulgrana

Los citizens querían recuperar su estilo después de la derrota en Stamford Bridge y qué ocasión mejor que ante su público. El Etihad Stadium ha vuelto a disfrutar de un nuevo monólogo de su equipo y desde el primer minuto del partido se ha visto claro quién era el conjunto dominador y quién quería ser protagonista del juego.

Los de Manchester se han visto las caras contra un Everton muy azulgrana. El equipo de Liverpool ha salido de inicio con tres jugadores bien conocidos en el Camp Nou: Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes. El único que sigue formando parte de la entidad catalana es el portugués, que está cedido. Pero tanto estos tres futbolistas como el Everton no han estado en ningún momento al nivel de City.

pep guardiola manchester city efe

EFE

Los sky blue no han tardado en inaugurar el marcador y después de un error de Mina a la hora de sacar la pelota, el City recupera el esférico y en dos toques se colocan al área del Everton. Gabriel Jesus se le pone mirada de depredador y no falla delante de portería. A partir de aquí, el City ha podido ampliar el luminoso con dos oportunidades clarísimas a los pies de Mahrez y el brasileño.

Era cuestión de tiempo que los de Guardiola dejaran el partido sentenciado y justo empezar la segunda parte, doblete de Gabriel Jesus. Monólogo del City que culminaba con un centro milimétrico de Sané a la cabeza del brasileño y el marcador que cambiaba al 2-0.

Guardiola recupera una pieza clave: De Bruyne

El Everton no ha querido darse por muerto y en una jugada aislada han recortado diferencias con un tanto de Calvert-Lewin. Pero ha sido sólo un espejismo porque sólo tres minutos después, Sterling, que justo acababa de entrar, ha marcado el tercero. El conjunto de Liverpool ha dado una imagen muy pobre sobre todo en las tareas defensivas. Aparte de la victoria, la mejor noticia por Guardiola es que ha vuelto Kevin De Bruyne.

Después de tener un inicio de temporada accidentada con dos lesiones, el entrenador catalán recupera una de sus piezas claves. El City vuelve sonreír y recupera el liderato.