El verano pasado el Everton se convirtió en el mejor socio del Barça en el mercado de fichajes. El conjunto de Liverpool se llevó a tres jugadores del primer equipo blaugrana a precio de oro: Yerry Mina y Lucas Digne se marcharon a cambio de unos 30 y 20 millones respectivamente y André Gomes fue cedido el último día de mercado.

Sin embargo, parece que los de Merseyside no han tenido suficiente. Según ha revelado este miércoles el diario Marca, el club inglés ha tentado Malcom para que abandone al Barça durante esta ventana invernal. Aun así, el diario asegura que el futbolista brasileño quiere intentar reconducir su situación -sólo ha jugado cinco partidos de Lliga- con el fin de convencer a Ernesto Valverde y triunfar en el Camp Nou.

El Everton ya intentó fichar Malcom este verano, justo antes de que el Barça sorprendiera a todo el mundo consiguiendo un traspaso que la Roma ya había oficializado. El conjunto blaugrana pagó 41 millones de euros al Girondens de Burdeos.

La del conjunto inglés no es la primera oferta que el extremo brasileño recibe desde que está en el Barça. El mes pasado varias informaciones apuntaban que el futbolista disponía de una propuesta muy suculenta en nivel económico del fútbol chino que también rechazó.