Los defensas Pablo Maffeo y José Ángel Esmorís Tasende 'Angeliño', del Manchester City, jugarán hasta a final de la temporada en el Girona en condición de cedidos. Los ingleses tienen una estrecha colaboración con los gerundenses y utilizan el club como un filial para hacer crecer a sus jugadors más jóvenes en la Segunda División.

Pablo Maffeo y Angeliño (19 años) se han convertido en las primeras incorporaciones del Girona en el mercado de invierno. Maffeo, natural de Sant Joan Despí (Baix Llobregat), vuelve a la que fue su casa el año pasado. El internacional en categorías inferiores con España acabó la temporada pasada con un gran protagonismo en Montilivi y su buen rendimiento ha hecho que tanto el secretario técnico, Quique Cárcel, como el entrenador, Pablo Machín, vuelvan a confiar en él.

Maffeo llega a Girona para luchar por un sitio en el carril derecho con Cifuentes, y la llegada del jugador del City puede suponer la salida de algún lateral. Rápido y con proyección ofensiva, Maffeo ya ha debutado esta temporada con el primer equipo del City, de la mano de Pep Guardiola, en un partido de Champions contra el Steaua de Bucarest el 24 de agosto.

'Angeliño' se formó en el Deportivo de La Corunya, donde militó hasta la temporada 2013, que fue cuando aceptó la oferta del Manchester City. Después de jugar dos temporadas en las categorías inferiores del club de Manchester, se marchó cedido al New York City la temporada pasada.

Como su compañero Pablo Maffeo, 'Angeliño' debutó en partido oficial con el City contra el Steaua, junto a Maffeo. El lateral zurdo también participó en el partido de Copa entre el City y el Swansea, en el que cuajó una gran actuación.

La presentación de los dos futbolistas se hará este miércoles a partir de las 11:00 horas en el estadio de Montilivi.