El Real Madrid de Zinedine Zidane ha empatado en Getafe (0-0) en el último partido de la 34ª jornada de Liga y, un día más, hace patente que vive una crisis total. En el Coliseum Alfonso Pérez, los blancos han vuelto a ofrecer una imagen muy pobre y sólo Brahim Díaz, un fichaje del mercado de invierno, ha aportado un poco de atrevimiento a su juego.

Zidane continúa su casting

La parte positiva de no tener nada en juego es que Zidane se puede permitir el lujo de convertir los partidos en auténticos castings. En esta ocasión, el técnico francés ha dado una oportunidad a Sergio Reguilón y a Brahim Díaz y lo cierto es que los dos jóvenes futbolistas la han sabido aprovechar.

En la primera parte, y con un dominio total de la pelota, sus hombres han disfrutado de ocasiones para marcar gracias a su mejor jugador, Karim Benzema, que llegaba al partido después de marcar un hat-trick contra el Athletic Club. Esta vez, sin embargo, el ex del Lyon no ha estado acertado y sin él, el resto del equipo ni siquiera ha intentado sorprender a David Soria.

En la segunda parte, y más por inercia que por juego, los blancos han podido ponerse por delante en el marcador gracias a Isco y Casemiro, pero Bruno y el portero local han respondido con intervenciones de mérito. El Getafe de Bordalás no es el cuarto clasificado por casualidad.

Así, los minutos han pasado sin remedio y al final del encuentro ha sido el Getafe quien ha podido llevarse los tres puntos. Samu Sáinz, antes del tiempo añadido, ha podido perforar la portería de Keylor, pero el costarricense se ha lucido y, de paso, ha dejado claro que no regalará su lugar a Thibaut Courtois.

El Madrid, eso sí, liga la tercera posición de manera prácticamente definitiva. Cuando sólo quedan 4 jornadas para acabar la Liga, los blancos tienen 65 puntos, a 6 del Atlético, segundo, y a 10 del Getafe, cuarto.