La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid ha tenido un arranque amargo tras caer ante el Manchester United, en un partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, disputado en Miami (2-1). Lopetegui, que ha vuelto a entrenar tras su despido fulminante como entrenador de la selección española, ha comprobado ante José Mouriho que a su equipo le falta efectividad en ataque. 

El Madrid ha tenido una posesión estéril. Y el Manchester, muy irregular en estos primeros partidos de pretemporada, lo ha aprovechado. Un balón atrás de Matteo Darmian ha encontrado Alexis Sánchez para que el exdelantero del Barça superara a Kiko Casilla e hiciera el 1-0. Sólo se habían jugado 18 minutos.

El gol de Alexis ha reactivado a los 'Red Devils', que han hecho más grande la herida después de una gran jugada combinativa. El mismo Alexis se ha asociado con Juan Mata y Ander Herrera para fabricar el segundo gol del partido. El barco del Madrid, aún sin muchos internacionales, se hundía. 

Gareth Bale no ha estado acertado en su primer día como sucesor natural de Cristiano Ronaldo. Karim Benzema, hoy capitán, ha sido el único que ha conseguido doblegar a David de Gea aprovechando un centro lateral de Theo Hernández. 

El Madrid tenía casi toda la segunda parte para intentar empatar o remontar. Pero no lo ha conseguido. El equipo aún está muy verde en ataque. Veremos si es flor de un día o la falta de puntería provoca movimientos de última hora en el mercado de fichajes. El próximo rival de los blancos en esta gira será la Juventus de Turín, que juega sin Ronaldo.