Una lesión dejó a Luis Suárez sin final de Copa del Rey, que el Barça acabó perdiendo, pero no tendrá problemas para jugar con Uruguay. El futbolista blaugrana fue operado el pasado 10 de mayo con una artroscopia en la rodilla derecha después de sufrir una lesión meniscal interna en su articulación y ya se incorpora con su selección.

El Barça ha comunicado que Suárez "ha finalizado la fase de readaptación individualizada" en Barcelona y que "se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el procés de readaptación y su inclusión con el equipo". De esta manera Suárez ha conseguido su objetivo de estar listo antes del inicio de la Copa América, aunque todavía no ha recibido el alta médica.

La Copa América empezará el próximo sábado día 15 de junio y Uruguay debutrà el lunes día 17. Se espera que Suárez llegue a tiempo para disputar el debut en la competición americana, pero será complicado que llegue al partido amistoso de este próximo sábado que Uruguay tiene contra Panamá de preparación para la Copa América.