En las últimas horas ha vuelto la pesadilla de Roma a la mente de los culés y especialmente de Luis Suárez. Era el 10 de abril del año pasado cuando el Barça sufrió la memorable remontada en el Olímpico de Roma, que dejó a los blaugrana tocados y hundidos en los cuartos de final de la Champions cuándo tenían las semifinales a tocar.

La Roma, inferior sobre el papel, remontó un 4-1 del Camp Nou con un 3-0 en Italia. Fue una noche desastrosa de los culés, que este año han recordado con la derrota de Liverpool. Edin Dzeko, Daniele De Rossi y, en el minuto 82, Kostas Manolas expulsaron al Barça de Europa la temporada pasada en una noche de ridículo.

Y aquella pesadilla la ha revivido Suárez en Michigan, donde el Barça ha jugado contra el Nápoles en el último partido de la pretemporada disputado en Estados Unidos. Kostas Manolas, el héroe de la Roma el año pasado, ahora en el Nápoles, ha recordado a Suárez aquella fatídica noche blaugrana durante el partido y después de un enfrentamiento directo entre los dos futbolistas.

El polémico gesto de Manolas, que ha sido en el minuto 25, todavía con 0-0 en el marcador, finalmente ha quedado en una anécdota porque el Barça le ha endosado cuatro goles al Nápoles. Y Luis Suárez ha hecho un doblete.