El Barça ha derrotado al Nápoles con contundencia (0-4) en el último partido de los de Ernesto Valverde antes de iniciar la Liga en San Mamés el próximo viernes. Después de ofrecer sensaciones irregulares en Miami, el conjunto blaugrana ha mejorado su imagen y ha ilusionado a los culés que han ocupado las gradas del Michigan Stadium con dos goles de Luis Suárez, uno de Antoine Griezmann y otro de Ousmane Dembélé. Todo, comandado un día más por un excelente Frenkie de Jong.

De Jong, líder total

En la primera parte, Valverde ha apostado por un once competitivo que sin duda podría repetir en San Mamés en el estreno en la Liga. Con Marc-André Ter Stegen bajo palos, el técnico blaugrana ha vuelto a situar a Sergi Roberto en el centro del campo y a Nélson Semedo en el lateral derecho, con Griezmann, Suárez y Dembélé en la punta de ataque. Sorprendentemente, sin embargo, el ex del Atlético se ha situado en la banda izquierda, mientras que El Mosquito ha ocupado el carril derecho. ¿Probaturas para meter a Griezmann en un once con Leo Messi? Sólo lo sabremos cuando el argentino se recupere de su lesión.

El palo de pajar del equipo, sin embargo, ha sido De Jong. El holandés ha ejercido de mediocentro defensivo y ha comandado la salida de la pelota del Barça, que durante los primeros 45 minutos de partido ha tenido el control total de la posesión. El ex del Ajax brilla como pivote e interior y merece ser titular desde el primer día.

de jong barça @FCB

FCB

De ocasiones, sin embargo, bien pocas. Cuando se había disputado un cuarto de hora de partido Griezmann ha podido estrenarse con la camiseta blaugrana, pero su disparo cruzado a pase de Suárez ha salido desviado por muy poco. En el 40 Dembélé también ha podido marcar después de culminar una jugada personal con un obús desde la media luna, pero la pelota ha acabado a manos del portero del Nápoles.

El equipo de Carlo Ancelotti, en cambio, sólo ha tenido una ocasión, pero ha sido muy clara. Antes del descanso, el español Fabián Ruiz se ha quedado solo en el segundo palo después de un rebote favorable, pero ha tardado demasiado al reaccionar y ha dejado escapar la oportunidad de marcar.

El Barça, en definitiva, mostraba más solidez defensiva que en el primer round contra los napolitanos pero echaba de menos el acierto de otras ocasiones.

Griezmann se estrena, Suárez no falla

En la segunda parte, y tal como hizo en Miami, Valverde ha decidido dar continuidad al once del primer tiempo. Sus hombres, a cambio, han resuelto el partido con 4 goles en 15 minutos.

El primero lo ha conseguido Suárez gracias a una gran combinación al primer toque con Griezmann. El delantero uruguayo sólo ha tenido que aprovechar un rechazo de Alex Meret para marcar a placer después de un remate a bocajarro de Grizzie.

Seis minutos después, el francés se ha estrenado con la camiseta del Barça después de culminar una jugada iniciada por De Jong, conducida por Carles Aleñá y Jordi Alba y finalizada por el ex colchonero a puerta vacía. Su primer gol como blaugrana también ha sido uno de los más fáciles de su carrera.

griezmann napols barça efe

EFE

Posteriormente, y también en un intervalo de tiempo de sólo seis minutos, Suárez ha vuelto a mojar, esta vez con un espectacular disparo desde la media luna que ha entrado por la escuadra izquierda de Meret. La segunda diana del uruguayo sólo era el preludio del siguiente golpe del Barça, obra de Dembélé. El extremo francés, que esta madrugada sí que ha realizado un buen partido, ha rematado al portero del Nápoles con un disparo cruzado con la derecha.

Después del cuarto gol, Valverde ha empezado a realizar cambios y el partido, como no podía ser de otra manera, ha cambiado de ritmo completamente. Hombres como Rafinha, Carles Pérez y Abel Ruiz han tenido una última oportunidad para demostrar su talento y Arthur, Arturo Vidal y Philippe Coutinho han disputado sus primeros partidos después de volver de la Copa América. Quien|Quién sabe si el ex del Liverpool ha jugado sus últimos partidos como culé.

El próximo viernes, en un estadio tan duro como San Mamés y ya de manera oficial, el equipo de Valverde tendrá que repetir una actuación similar a la de esta madrugada para sumar los tres primeros puntos de la Liga. Con Suárez, Griezmann, Dembélé y De Jong entonados de esta manera, quizás no habrá que añorar a Leo Messi.