No es novedad que las convocatorias de la selección española traigan polémica por la inclusión o no de ciertos jugadores del Real Madrid. La última convocatoria de Luis de la Fuente para los próximos partidos para la Clasificación a la Eurocopa contra Escocia y Noruega no ha incluido al central Nacho Fernández, una decisión que no se explican en la entidad blanca.

A pesar de incluir a cuatro jugadores de la primera plantilla madridista como son Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Fran García y Joselu Mato, en el Madrid no entienden como el seleccionador español no ha podido llevarse al central madrileño para dos duelos tan importantes. Una crítica que ya venía siendo habitual en las convocatorias del anterior seleccionador, Luis Enrique, a quien se le reprochaba que llevase a lo que consideraban pocos jugadores del Madrid.

Nacho Fernández cabizbajo Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho, aún sancionado

Tras esta noticia, Nacho ya sabe que solo podrá disputar un partido en el próximo mes, contra el SC Braga en la Champions League. Esto se debe a la sanción de tres partidos que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja que recibió en el último partido de liga contra el Girona.

El central no volverá a jugar en LaLiga EA Sports hasta el partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de noviembre. Durante este periodo, se perderá también el Clásico contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluis Companys del sábado 28 de octubre.

Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen  Foto Europa Press   Danilo Gemito
Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen / Foto: Europa Press - Danilo Gemito

El Barça, también con cuatro convocados

En el Barça no ha sentado tan mal que de la Fuente solo haya contado con cuatro de sus jugadores para la última convocatoria. Los encargados de representar al club blaugrana en la próxima convocatoria son Alejandro Balde, Gavi, Ferran Torres y Lamine Yamal. Preguntado sobre la gestión de minutos de este último, ha llegado a compararlo con dos leyendas del fútbol. ¿Recordais cuando Messi o Maradona jugaban con 16 años? Ahora parece un sacrilegio debatir si tenían que jugar con 16 años. A jugadores así no hay que ponerles límites.

Quien también es un protagonista habitual de las convocatorias, vaya o no, es Sergio Ramos. El seleccionador ha sido preguntado sobre el hecho de que no esté presente en la lista de 23 seleccionados. "¿Por qué siempre estamos pendientes de Sergio? Yo soy un admirador de él pero ya está. Punto", ha declarado con rotundidad el riojano.