Este viernes, Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, dará a conocer su primera lista de convocados, los jugadores que deberán enfrentarse a Noruega y Escocia en las 2 primeras jornadas de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. La expectación es máxima, ya que De la Fuente mostrará por primera vez sus cartas, qué jugadores mantiene de la etapa y de Luis Enrique, cuáles se caen y qué caras nuevas aporta para la nueva era del combinado español.

De momento ya se sabe que Sergio Busquets y Sergio Ramos no estarán en la lista, ya que ambos han anunciado públicamente que se retiran de la selección española. El primero, al considerar que ya lo ha dado todo con la Roja. Ramos, en cambio, quería volver, pero decidió desistir tras una conversación telefónica con De la Fuente, que le informó de que no iba a ser convocado.

Le Normand en una acción con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Le Normand, en un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Las sorpresas de De la Fuente

Entre las caras nuevas por las que podría apostar De la Fuente hay muchos nombres, muchas especulaciones, desde Borja Iglesias y Joselu, hasta Canales o el Chimy Ávila, delantero argentino que tiene la opción de jugar con España y que ya ha dejado clara su postura: "La defenderé con alma y vida si me toca", ha afirmado recientemente.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Robin Le Normand, central francés de la Real Sociedad que ya acordó con la Federación Española defender los colores de la Roja, repitiendo el caso de Laporte. El problema es que el trámite para que el defensa logre la doble nacionalidad va con retraso, por lo que Luis de la Fuente no podrá convocarlo, al menos de momento.

Luis de la Fuente en su presentación como nuevo seleccionador de España / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador de España de fútbol / Foto: Europa Press

Se atasca la nacionalización de Le Normand

Una vez Le Normand aceptó el ofrecimiento de Luis de la Fuente de renunciar a jugar con Francia para hacerlo con España, la RFEF tramitó la nacionalización. El primer paso fue comunicárselo al Consejo Superior de Deportes, que depende del Ministerio de Cultura. De ahí, la petición fue a parar a manos del Ministerio de Justicia, el encargado de admitir o no la nacionalización. El problema es que estos casos solo se abordan los martes y en el último no se trató el tema de Le Normand.

Ante esta situación, convocar al jugador a la espera de que el próximo martes se aborde su nacionalización es muy arriesgado, ya que podría darse el caso de que la nacionalización se demorara más y que Le Normand estuviera en la expedición sin poder jugar. El central, pues, deberá esperar a la próxima cita de España, un contratiempo para Luis de la Fuente.