La evolución de Pedri González se ha visto claramente mermada por las numerosas lesiones que ha sufrido en los dos últimos años. Después de una primera temporada simplemente espectacular en las filas del Barça, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo, pocas veces se le ha vuelto a ver a su mejor nivel. Y al margen de sus continuados problemas físicos, es evidente que también se ha visto perjudicado por la delicada crisis institucional que atraviesa el club presidido por Joan Laporta.

Los resultados no han sido los esperados, y en Europa se han mostrado muy lejos de poder ser considerados como un rival temible, y un aspirante al título de la Champions League. De hecho, esta campaña es la primera vez en tres años que han podido superar la fase de grupos, después de dos cursos siendo relegados a la Europa League, donde también fracasaron. Y en los esquemas de Xavi Hernández, pese a que sigue siendo titular indiscutible, ha perdido protagonismo.

Pacha Espino Pedri González Rayo Vallecano Barça  EFE
Pedri González/ EFE

Ya no es el cerebro del equipo, ni el crack determinante que apuntaba a ser. No es ninguna utopía señalar que sus compañeros Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan están teniendo más incidencia en el juego, y el caso del ex de la UD Las Palmas es uno de los que generan más preocupación en el Camp Nou. Porque sus estadísticas son paupérrimas, al margen de que haya estado alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Tan solo ha visto portería en una ocasión, y ha repartido una asistencia en los 768 minutos que ha disputado, divididos en 11 choques. Está muy lejos, por ejemplo, de Jude Bellingham, con el cual ha sido comparado habitualmente, y que en estos momentos es considerado como el futbolista más en forma del planeta, y la referencia del Real Madrid. En cambio, Pedri parece haberse estancado. Y esto ha hecho que el Paris Saint-Germain se plantee su fichaje.

Pedri González

Aprovechando las dudas que existen con el ‘8’, y la delicada situación económica del Barça, además del descontento que tiene el internacional español, Luis Enrique espera poder convencer a su antiguo alumno para que el acompañe en su aventura por Francia.

Pedri sería el líder del nuevo PSG

Con la más que probable marcha de Kylian Mbappé en junio, cuando finalice su contrato, en el Parque de los Príncipes tendrían que reinventarse, y ‘Lucho’ espera que Pedri sea el nuevo líder del equipo, donde se reencontraría con Ousmane Dembélé.

¿Pescará de nuevo el PSG en el vestuario del Barça?