Un objetivo prioritario del Barça se ha complicado enormemente después de la aparición en escena de un equipo que pone mucho más dinero sobre la mesa. Porque ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que Joshua Kimmich se mantiene como el favorito en la agenda de Joan Laporta para ocupar el pivote defensivo. Es la posición que más urge mejorar, viendo las pobres actuaciones de Oriol Romeu, y la complicada adaptación de Ilkay Gündogan y de Frenkie de Jong a ese rol.

Y el hecho de que la estrella del Bayern de Múnich finalice contrato en 2025 y esté más lejos que nunca de renovar, al haber mostrado su intención de cambiar de aires al finalizar la presente campaña, alimenta las esperanzas que existen en el Camp Nou. Están muy pendientes de todo lo que rodea al futuro del internacional alemán, y está previsto que hagan un intento para tratar de cerrar su incorporación, aunque no sea ni sencilla ni barata.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Robert Lewandowski está haciendo todo lo posible para convencer a su antiguo compañero, y que siga sus pasos, cambiando la Bundesliga por La Liga EA Sports. Aunque se han encontrado con la competencia de instituciones de la magnitud del Paris Saint-Germain o del Manchester City de Pep Guardiola, que estaría encantado de poder reencontrarse con el centrocampista de 28 años, al cual tuvo a sus órdenes durante un curso.

Pero a ambos ahora hay que añadir también otro interesado por Kimmich, que se ha sumado a la subasta, y puede ofrecerle un cheque en blanco, complicando aún más las opciones para el Barça. Se trata del Al Ahly de Arabia Saudí, que espera convencer a un nuevo galáctico para que se incorpore a su proyecto, como en verano hicieron con Gabri Veiga, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin, Roberto Firmino, Edouard Mendy, Roger Ibáñez o Franck Kessié, que precisamente llegó desde el combinado culé.

Joshua Kimmich

Estarían dispuestos a pagar todo lo que reclamen desde el Allianz Arena, y proponerle un contrato estratosférico al ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart, que se convertiría en uno de los mejores pagados del planeta.

Kimmich prioriza seguir en Europa

Afortunadamente para Laporta y para Deco, la intención de Kimmich es seguir compitiendo en Europa, y por lo tanto la idea de trasladarse a la Saudi Pro League está en un segundo plano.

Sin embargo, tampoco se atreve a descartar por completo esta alternativa…