El Barça ha evitado a los rivales más complicados en el sorteo de octavos de final de la Champions League. El conjunto blaugrana ha esquivado al París Saint-Germain y al Inter de Milán y se enfrentará al Nápoles, el vigente campeón de la Serie A. Un rival que, pese a la temporada histórica que firmó el año pasado, no vive su mejor momento, ya que ocupa la quinta plaza de su competición estatal. El partido de ida se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, mientras que el de vuelta se jugará en Montjuïc.

El Nápoles, un campeón en apuros

Así pues, el Barça puede darse por satisfecho tras el sorteo. Eso sí, el Nápoles no será un sencillo rival. Es cierto que la temporada ha empezado con dificultades para el conjunto napolitano, despidiendo a Rudi García del cargo de entrenador y apostando por un Walter Mazzari que regresa al club para intentar guiar al equipo a posiciones de Champions League, pero los del sur de Italia tienen armas para hacer daño e incomodar a los blaugrana. De hecho, con el italiano en el banquillo, los resultados han mejorado, pero siguen estando lejos del nivel mostrado el año anterior.

Victor Osimhen Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo
Victor Osimhen, Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

El juego del Nápoles se centra en dos pilares ofensivos, que lideran al equipo en todos los sentidos: Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia. Delantero centro y extremo izquierdo, respectivamente, son dos futbolistas determinantes que el Barça deberá atar en corto si no quiere tener sustos. Especialmente importante será el partido de ida en el Diego Armando Maradona, donde el Barça tendrá que sumar un buen resultado para encarar la vuelta en Montjuïc con relativa comodidad.

El Real Madrid se medirá al Leipzig y el City vuelve a sonreír

Por su parte, el sorteo celebrado en Nyon ha dejado varios partidos de altura. El Real Madrid se enfrentará al RB Leipzig, mientras que el Manchester City, el vigente campeón de la competición, ha vuelto a tener suerte, ya que el Copenhague, el equipo más flojo que se ha clasificado para los octavos de final, será su rival. Así pues, tanto el equipo de Carlo Ancelotti como el de Pep Guardiola serán favoritos para acceder a cuartos de final.

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido la Real Sociedad, que después de terminar su grupo como primeros, jugará la ronda de octavos ante el París Saint-Germain. Por otra parte, quien se enfrentará al Inter de Milán, el segundo mayor equipo del sorteo clasificado como segundo, es el Atlético de Madrid. Cierran los cruces el Oporto - Arsenal, el PSV - Borussia Dortmund y el Lazio - Bayern.