Tres días después de la derrota del Barça en el campo de la Juventus, Luis Enrique Martínez ha querido aclarar que él es el "máximo responsable" de lo que le pasa al equipo pero también ha señalado que no se equivocó "en nada" a la hora de plantear tácticamente el partido. Sin embargo, el técnico blaugrana, que ha comparecido ante los medios con más de una hora de retraso, se ha mostrado mucho más optimista de cara a estar en las semifinales de la Champions: "No tengo ninguna duda de las posibilidades del equipo".

Sobre la Juve

Sus palabras en la zona mixta del Juventus Stadium, donde aseguraba "revivir una pesadilla", no eran la mejor manera de afrontar la segunda remontada consecutiva en Europa. Hoy, el técnico, ha mostrado una cara distinta. "Se toman como trascendentales las declaraciones de jugadores y entrenadores al final de un partido pero es evidente que las cosas cambian y cambian muy rápido. Remontar está más cerca que contra el PSG", ha admitido Luis Enrique.

El técnico ha asegurado que no pasa por su peor momento en el banquillo del Camp Nou, señalando otra vez el aislamiento que vive como entrenador del Barça: "Nuestra autocrítica es superior a la que pueda leer o escuchar, que no he hecho, como siempre". Además, no ha querido refutar su frase de principios de temporada donde afirmó tener la mejor plantilla de los tres años.

Sobre como afrontó el partido en Turín, Luis Enrique ha sido claro, señalando otra vez a los jugadores: "Siento que no me equivoqué en nada. Pero soy el máximo responsable de lo que le sucede al equipo. La responsabilidad es mía pero en el partido de Turín no me equivoqué en nada". El asturiano ha hecho referencia a que "hay situaciones de juego que saben mis jugadores; hemos hablado y hemos trabajado pero, por desgracia o por fortuna, se siguen dando".

Reacción contra la Real

La Real Sociedad será el rival del Barça este sábado (20:45 horas). Los de Eusebio Sacristán, en plena lucha para entrar en Europa, medirán la reacción del Barça. Un partido para seguir conectado a la Liga y recuperar sensaciones de cara a la vuelta de los cuartos de la Champions: "Es una situación que ya hemos vivido esta temporada. Hoy hemos entrenado bien, utilizamos más el vídeo de lo que es habitual pero veo bien al equipo. Afrontaremos el reto con la calidad de los jugadores".

La Real ya ha jugado tres partidos contra el Barça esta temporada. Dos victorias en la Copa del Rey y un empate en la Liga. Precisamente, el último duelo de Copa sirve como referente: "Es un equipo que sabe jugar con pelota y sin ella, reduce espacios y salta a presionar. Un rival de los más complicados para afrontar en este último tramo de temporada"

Sobre el recibimiento del Camp Nou después del resbalón en Turín, Luis Enrique no tiene dudas y lanza un mensaje a la afición blaugrana: "Hay una parte que nos animará seguro porque lo ha hecho siempre. Los que quieran silbar que esperen a final de temporada. Nosotros iremos adelante y no nos rendiremos".

Mascherano, duda

Javier Mascherano ha sido la ausencia más destacada del entrenamiento de esta mañana después de acabar el partido en el Juventus Stadium con molestias en el gemelo de la pierna izquierdo. La baja de Mascherano se añade a las ya conocidas de Rafinha y Aleix Vidal, por lesión, y de Neymar, por sanción. Arda Turan sigue ejercitándose con el grupo y tiene todos los números para volver a la lista de dieciocho convocados. Marc Cardona, Carles Aleñá y Marlon Santos han sido los tres futbolistas del filial que han completado la sesión matinal.