El exentrenador del Barça y actual seleccionador español, Luis Enrique, ha reconocido en una entrevista en Catalunya Ràdio que existieron momentos de tensión con Leo Messi en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou.

Los hechos se remontan a la temporada 2014/15, cuando una derrota del Barça en Anoeta contra la Real Sociedad se tradujo en una grave crisis dentro de la entidad. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, fue destituido, hecho que a la vez provocó la dimisión de Carles Puyol. El huracán estuvo a punto de llevarse a Luis Enrique por los malos resultados de su equipo, pero finalmente resistió y el Barça se acabó llevando el triplete.

En Anoeta, el entrenador blaugrana dejó a Leo Messi en el banquillo porque venía jugar con la selección argentina, un hecho no gustó al 10: "Hubo tensión durante un tiempo, yo no lo busqué, sin duda, pero apareció y lo tuve que gestionar", ha dicho. "A día de hoy sólo puedo decir maravillas de Messi", ha matizado al entrenador. El resto de la entrevista se emitirá en la previa del partido contra el Rayo de este sábado a las 17 horas.