El Barça vuelve a competir en la Copa del Rey para hacerse un sitio en las semifinales de la competición. Jugarán Messi y diez más contra la Real Sociedad con mucha confianza y la eliminatoria de cara. Para Luis Enrique todo es positivo y además con la presencia del 10 blaugrana todo es más fácil. "La evolución de Messi es la del futbolista total" y en este partido habrá una nueva ocasión para que lo demuestre.

En este partido habrá más dificultades del habitual porque "la Real necesita un resultado positivo". Las previsiones que tiene Luis Enrique son que los vascos salgan a por todas, con la misma respuesta que tuvieron a Anota y una presión feroz.

Precisamente, Luis Enrique ha destacado que en las fases que más dificultades habrá será en la salida de pelota y que tendrán que estar muy atentos en las posibles imprecisiones. "Será una de las fases del juego que más nos obligará" y, por lo tanto, mayor importancia le mujer el entrenador asturiano.

La buena dinámica

El Barça llega bien y Luis Enrique lo ha confirmado en una rueda de prensa que lo ha notado más tranquilo del habitual. Se ha permitido hacer alguna broma y ha asegurado que es muy optimista. "El estado de ánimo del equipo es el óptimo y desde el inicio de temporada que veo optimismo, ha querido puntualizar al entrenador blaugrana".

Luis Enrique también ha querido poner en valor que "los resultados refuerzan la idea". El fútbol es un juego de errores y también de fases. Cuando vas bien todo es más fácil que cuando las cosas van afanadas. Pero más allá del juego, las dinámicas, el resultado y los partidos de los otros posibles rivales, "lo único que me importa de los cuartos es que pase el Barça".

Los efectos positivos

Con el factor del tridente y el factor Messi siempre hay buenos augurios. "La evolución futbolística de Leo Messi está fuera de toda duda y puede hacer cualquier cosa en ataque y en defensa", ha explicado sobre el argentino.

Además del 10 blaugrana, también estará la ayuda de la afición. "En casa hay muchos factores positivos diferentes de cuando juegas fuera". Luis Enrique ha querido darle argumentos a la afición para que vuelva a ser determinante en el Camp Nou tal como lo fueron en los octavos de final de la Copa contra el Athletic Club.

El único aspecto negativo serán las bajas. Iniesta y Busquets, dos jugadores que no tienen sustituto. "Tengo seis opciones por el lugar de Sergio Busquets", ha afirmado Luis Enrique. Rakitic, André Gomes, Mascherano, Denis Suárez, Sergi Roberto o Arda por una posición. El asturiano, sin embargo, no ha querido hablar de las características de sus futbolistas no sea caso que Eusebio escuche la rueda de prensa y tenga alguna pista de quién será finalmente el sustituto del de Badia. La decisión final irá encaminada en quien mejor pueda solucionar el posicionamiento y la presión rival.