Luis Enrique Martínez está a un paso de convertirse oficialmente en el nuevo técnico del París Saint-Germain. El club francés, harto de dar palos de ciego con sus últimos entrenadores, considera que el técnico asturiano es justamente lo que necesita el equipo, un entrenador con personalidad, ganador y capaz de dar rendimiento inmediato. Luis Enrique, eso sí, ha puesto como condición innegociable tomar todas las decisiones en cuanto a altas y bajas, no quiere injerencias, lo que el PSG ha aceptado.

El entrenador asturiano es consciente de que el club francés quiere llevar a cabo una limpieza de la plantilla, hacer cambios importantes. Luis Enrique lo ha aceptado y no pondrá impedimentos, aunque sí que ha pedido que el club apueste por la continuidad de Neymar Júnior, al que conoce a la perfección de su etapa conjunta en el Barça.

Neymar celebración gol curiosa PSG / Foto: EFE - Mohammed Badra
Neymar, celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE - Mohammed Badra

Luis Enrique sacó lo mejor de Neymar

Neymar vivió con Luis Enrique los mejores años de su carrera deportiva, cuando formó parte del histórico tridente, junto a Messi y Luis Suárez, que logró el triplete en el 2015. El brasileño ganó mucho peso en el equipo, hasta superar en algunos momentos al mismísimo Messi, como en la histórica remontada en la Champions League, precisamente contra el París Saint-Germain.

Luis Enrique es consciente de que el Neymar que se encontrará ahora en  París es muy distinto del que entrenó en Barcelona, pero considera que conseguirá recuperar parte del espectacular extremo que deslumbró en el Camp Nou. Un talento de tal calidad no se puede desperdiciar y no quiere ni oír a hablar de una salida de Neymar.

Xavi Hernández serio Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

El veto de Xavi a Neymar

Parece que se esfuman las pocas oportunidades que había de que Neymar pueda volver al Barça, una operación que el club blaugrana hace tiempo que tiene encima de la mesa, pero que Xavi Hernández vetó al considerar que la ajetreada vida del brasileño no le vendría bien a la plantilla. Una cosa era Leo Messi, un jugador veterano, pero con la cabeza asentada, y otra fichar a Neymar, más joven que el argentino, pero con la apariencia de estar más cerca de la retirada que Leo Messi.

El fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami provocó que el Barça volviera a tantear la opción de fichar a Neymar, que está como loco por poder volver al club blaugrana, pero Xavi Hernández se volvió a negar. A ello se ha añadido la llegada de Luis Enrique y su sorprendente opinión sobre Neymar, que está más cerca que nunca de seguir en el Parque de los Príncipes.