Difícil de imaginar a estas alturas cómo irá el Mundial de Qatar. Y menos si tenemos que hablar sobre la selección española. Luis Enrique Martínez tendrá que tomar muchas decisiones y sobre todo tendrá que determinar qué hacer, por ejemplo, con uno de sus niños mimados. Llegan unas semanas de muchas y muchas dudas. Y la solución no podrá hacerse esperar.

Morata, intranscendente contra Suiza

La derrota contra Suiza en la Nations League ha sido el último momento en el cual se han destapado las vergüenzas españolas. A nivel de juego las ideas están claras, pero todavía falta alguien que pueda definir. Históricamente la selección española no ha tenido ningún grandísimo delantero centro, y ahora tampoco lo ha encontrado.

Luis Enrique Martinez España selección española / Foto: EFE
Luis Enrique Martínez quejándose durante un partido de la selección española / Foto: EFE

Han pasado varios delanteros pero ninguno se acaba de adaptar. Uno de los intocables era Álvaro Morata, pero el delantero centro preferido de Luis Enrique empieza a perder su condición de titular indiscutible. Ya contra Suiza, Luis Enrique se cargó a Morata del 11 inicial. Y esto ha provocado algunas miradas indiscretas y también algunas críticas.

Sobre todo la situación no es la mejor, ya que faltó gol. La selección española no supo encontrar a los atacantes y, como consecuencia, no se hicieron muchos disparos a la portería rival. Y esto es sinónimo a no marcar goles. Una situación que se tiene que solucionar sí o sí.

Morata seleccion espanola Espana EFE
Álvaro Morata jugando con la selección española / Foto: EFE

Problemas en la delantera de la selección española

La selección española está teniendo problemas de delanteros en los últimos años. Morata, Raúl de Tomás, Iago Aspas, Ansu Fati... y así una larga lista de 9 que no acaban de ser titulares indiscutibles. Aquí está donde realmente hay el problema español. Falta gol y cuesta mucho de encontrar. Y también quién los marque. Muchos nombres sobre la mesa, pero pocas certezas en estos momentos.

Luis Enrique no acaba de encontrar la fórmula del éxito y se le están acabando los días por poder turbar la solución. Menos de dos meses y ya estaremos inmersos en el Mundial de Qatar. Las últimas pruebas han sido Marco Asensio de falso 9, Borja Iglesias, Nico Williams y Yeremy Pino. Ninguno de ellos ha convencido. Y por esto se tendrá que ir a buscar nuevas respuestas en las próximas semanas.

Marco Asensio Jordi Alba España selección española / Foto: EFE
Marco Asensio celebrando un gol con Jordi Alba / Foto: EFE

Así pues, ahora habrá que ver qué nivel demuestran tener los delanteros españoles en las próximas semanas y cuáles de ellos tienen que ir convocados para el Mundial de Qatar. La cuenta atrás ya ha empezado. Dudas y más dudas que no acaban de irse. Luis Enrique Martínez estará muy pendiente de las soluciones que vayan apareciendo.