Usuarios de la app de la T-Movilidad experimentan este lunes problemas para utilizarla. Los usuarios han recibido un mensaje de aviso a través de la aplicación. Fuentes del ATM han informado en ElNacional.cat que, a causa de un problema técnico interno, que se ha producido esta madrugada, una parte de los servidores que dan servicio a la app "ha dejado de funcionar correctamente". Como consecuencia, actualmente solo está operativa la funcionalidad de validación y consulta de tarjeta virtual. El resto de funcionalidades, como el alta al sistema, la compra de títulos y la consulta de los apoyos físicos (plástico y cartón), no están disponibles desde ninguna de las apps (Android y Apple).
Las mismas fuentes indican, que, con respecto a la validación, la app de Android funciona con normalidad, mientras que la app de Apple presenta un retraso de pocos segundos en la apertura para validar. La ATM aseguraba esta tarde que se está trabajando desde la madrugada y se espera tener la solución en algunas horas, tan pronto como se pueda "durante el día de hoy". Por otra parte, los operadores de transporte proporcionan soluciones para acceder al transporte a fin de que nadie se quede sin viajar.
El sistema T-mobilitat permite al usuario acceder al transporte público validando tu viaje directamente con el teléfono, si tiene NFC. Su coste es de un euro y requiere darse de alta. Permite cargar todos los títulos de transporte integrados, es recargable y permite llevar hasta cinco títulos distintos a la vez.
¿Qué es la T-Movilidad?
La T-movilidad es el nuevo sistema digital de taquillaje con tecnología sin contacto del área de Barcelona que se caracteriza por el uso de tecnología sin contacto para acceder al transporte público; tarjetas recargables y reutilizables.; mejoras en el uso y gestión de los títulos de transporte público; autogestión digital y online; mejoras en la información de la red de transporte. Se trata de un proyecto que lidera el Departamento de Territorio de la Generalidad de Cataluña, impulsado por la ATM, el AMB y los operadores públicos TMB y FGC.
La incidencia ha provocado que algunos usuarios hayan expresado su malestar a través de las redes sociales.
La @T_mobilitat torna a fallar. T’obliguen a comprar bitllet per poder entrar al metro i el q etdiu la senyoreta es q nosaltres tenim un probl amb Apple i q apple no vol la aplicació i posa “corrafuegod”. He hagut de comprar un bitllet perquè no em volia deixar entrar @TMBinfo pic.twitter.com/TfON3Z5unW
— Sandra Fillol (@La_Fillol) June 30, 2025