No hay nada que haga preocupar más a Luis Enrique que el partido de este domingo contra el València en las 20.45h. El entrenador blaugrana ha sido preguntado por la Juventus, Iniesta y el futuro del banquillo del Barça, pero nada ha tapado su interés de ganar antes del parón de selecciones.

Para Luis Enrique "el objetivo es ganar los tres puntos y ya está". Último partido antes de dos semanas sin que vuelva el fútbol en Barcelona por las selecciones y con la intención de no perder distancia respecto del Real Madrid porque "la Liga se decidirá en las últimas jornadas".

València: objetivo tres puntos

La terrible igualdad entre Real Madrid, Barça y Sevilla al frente de la clasificación ha hecho pensar a Luis Enrique que todo seguirá igual hasta el final. Todo será cosa de regularidad, "igual que en temporadas anteriores". A pesar de todo, el calendario que tenga cada equipo será uno de los factores determinantes.

Este final de temporada es la hora de ver aquella gran plantilla que el mismo entrenador blaugrana confesó que tenía a principio de temporada. Será el momento también del fondo de armario y "de ver en la totalidad la plantilla que tengo".

No hay duda que a pesar de la mala temporada del València, siguen teniendo buenos jugadores y están inmersos en una buena racha de resultados y siguen subiendo posiciones a la clasificación. "Es un equipo potente que tenemos que combatir de la mejor manera porque sino nos pondrán en problemas", ha explicado Luis Enrique.

Entre todos los futbolistas del conjunto valenciano ha destacado las dos incorporaciones ofensivas del mercado de invierno: Zaza i Orellana. Además, también ha querido incidir en el progreso de Municionar (cedido al València), añadiendo que tiene "un gran potencial" y "un gran margen de mejora".

Iniesta de blaugrana

El futuro todavía está por escribir y ahora se tiene que vivir el presente y el próximo partido. Iniesta soltó que su renovación todavía no estaba presente a estas alturas y que tocaba primero el fútbol. Luis Enrique, consciente de la gran importancia del manchego, ha asegurado que se ha visto "la mejor versión de Iniesta hasta las lesiones".

Respecto de su futuro "hay dos opciones cuando se llega al final de la carrera: acabar en tu club o marcharse como Xavi a ver otros horizontes". La decisión, sin embargo, es únicamente de Iniesta.

Todo eso antes de un parón de selecciones que "será bueno para los que se queden, pero los que se marchen tendrán cargas". El hecho de cambiar de rutinas es bueno y, sobre todo, en dos meses complicados con muchos partidos. Durante este tiempo se volverá a reabrir el debate de los tres defensas, "como una solución o no", y de la formación por este Barça de cara al final de temporada.

Juventus: un rival temible

La Champions siempre es una competición complicada y los cuartos de final todavía tiene más dificultad. El recuerdo es la final de Berlín, que también tiene a muy presente Luis Enrique, pero "sigue siendo un rival temible".

"Tienen diferentes posibilidades, los últimos partidos han jugado con 4-2-3-1, pero al final todo se basa en función de sus jugadores. Me preocupa más el colectivo que las individualidades", ha explicado el entrenador asturiano sobre el nuevo rival en Europa.

Sobre Unzué, nada que decir

También en pleno debate del futuro del banquillo del Barça, Luis Enrique se ha vuelto a mantener al margen y no ha querido diré sobre su relevo. Juan Carlos Unzué, segundo del asturiano, es uno de los nombres que toma más fuerza, pero que ocasiona ninguna opinión del asturiano. "En anteriores ruedas de prensa ya he dado mi opinión. He dicho que me mantendré al margen y así lo haré". Muy alejado de querer decir nada, sobre su relación si finalmente se acaba marchando de su cuerpo técnico y Unzué es entrenador la próxima temporada, tampoco habrá reproches: "Es imposible que me enfade con Jun Carlos, somos amigos desde hace mucho tiempo".