Luis Enrique ha anunciado después del partido contra el Sporting de Gijón que dejará de ser el entrenador del Barça la próxima temporada. El entrenador asturiano ha esperado al final de la rueda de prensa para hacer pública una decisión que minutos antes había comentado en el vestuario.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barça la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso". Con estas palabras ha explicado una decisión que hace tiempo que le rondaba por la cabeza: "Durante la pretemporada tuve una reunión con Albert Soler (director de deportes profesionales del club) y Robert Fernández (secretario técnico) y había la posibilidad de que no renovara. Me dijeron que no tuviera prisa para tomar la decisión y el momento ha llegado".

El principal motivo que ha esgrimido Luis Enrique para tomar esta decisión es el desgaste que comporta ser entrenador, con el añadido de hacerlo durante tres temporadas en el banquillo del Camp Nou: "La manera que tengo de vivir esta profesión significa tener pocas horas de descanso y desconexión". El técnico asturiano ha querido repartir agradecimientos en su discurso: "Me gustaría agradecer al club su confianza durante su trayectoria. Pensaron que tenía la oportunidad de entrenar al filial, lo hice y estos tres años han sido inolvidables. Les doy las gracias por su apoyo y su profesionalidad".

El adiós del técnico asturiano también ha venido acompañado de un discurso optimista de cara a este tramo final de temporada. "Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean le daremos la vuelta al partido (PSG). Mi dedicación será plena durante estos tres meses".