El interés del Bayern de Múnich por el fichaje de Luis Díaz es firme, y las conversaciones siguen avanzando a un buen ritmo. La decisión de abandonar el Liverpool con efecto inmediato ya está tomada, y además se ha puesto a la afición y a sus compañeros en contra, después de haberse ausentado en el funeral de su compañero Diogo Jota por haber estado de fiesta en su país natal, tal y como ha hecho también Dominik Szoboszlai.
Así que presionará para que le dejen salir de Anfield durante este verano, y el Barça se había posicionado para acogerlo en sus filas. Hans-Dieter Flick sigue estando convencido de que es un refuerzo excelente para la parcela ofensiva, y ha vuelto a solicitar esta incorporación, como ya hizo el verano anterior, poco después de haber sido presentado como nuevo entrenador. Pero la competencia que se encontrarán Joan Laporta y Deco será importante.
Porque la entidad bávara también tiene la intención de reclutar al astro colombiano, ya que están obligados a firmar a un nuevo crack después de la grave lesión de Jamal Musiala, que estará unos cinco meses de baja, aparte de haber perdido a Leroy Sané y a Thomas Müller, que se han ido después de finalizar sus respectivos contratos. Y Vincent Kompany ha escogido al crack colombiano como el candidato ideal para aterrizar en la plantilla.
Ya se han puesto en contacto con Luis Díaz y con su agente, y le han puesto encima de la mesa una oferta que resulta muy convincente para todas las partes, ya que percibiría un salario muy superior al cual tiene en Anfield, y al cual le ofrecen desde el Camp Nou. Todo esto ha provocado que, en estos momentos, se encuentre mucho más cerca de llegar a la Bundesliga que a La Liga EA Sports, pese a que es la competición que más le llama la atención.
El Barça está obligado a reaccionar, si no quiere ver como el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla se escapa, y acaba comprometiéndose con el Bayern, un rival directo en la pelea por la Champions League.
El Bayern ya ha trasladado una primera propuesta de 52 millones de euros
Los alemanes no quieren perder el tiempo, y no han tardado en presentar una primera propuesta valorada en 52 millones de euros para reclutar a Luis Díaz, que ha sido rechazada por el Liverpool al instante.
Piden un mínimo de 70 ‘kilos’, una cifra que el Barça también deberá de pagar si verdaderamente desea reclutarlo.