Luis de la Fuente ha demostrado tener una relación cercana con todos los jugadores de ‘La Roja’, y ha seguido confiando en su bloque principal a pesar de no vivir su mejor momento en sus respectivos clubes. Y entre los casos que podemos mencionar tenemos a Alejandro Grimaldo, a Unai Simón, a Ferran Torres, a Mikel Oyarzabal o a Dani Olmo, que han seguido siendo fijos en sus convocatorias, aunque no hubiesen mostrado un nivel convincente.

Y ahora también podemos encontrar este ejemplo en Pau Cubarsí, quien ha sido el principal damnificado por la dolorosa marcha de Íñigo Martínez del Barça en verano. Joan Laporta y Deco tuvieron que aceptar el sacrificio del central vasco, que firmó libre por el Al-Nassr de Arabia Saudí, para reducir la masa salarial y evitar tener problemas con las inscripciones, si bien las acabaron teniendo igualmente. Y confiaban en el ex del Girona para asumir más responsabilidades.

Pau Cubarsi 

Pretendían que se convirtiera en el líder de la defensa, como lo fue el futbolista vasco, a pesar de que tan solo tiene 18 años. Pero saben que tiene una gran madurez y personalidad pese a su edad, y ya acumula una gran experiencia a su edad. Una responsabilidad que por ahora le ha quedado grande, como demuestran las discretas actuaciones que ha completado en este inicio de campeonato, siendo una de las decepciones en el Camp Nou.

Ha rendido muy por debajo de las expectativas, y ha acumulado sus primeras críticas como profesional, una situación totalmente nueva para él. Tampoco se ha acabado de acostumbrar a jugar en el perfil zurdo, donde no se encuentra tan cómodo en el diestro, la posición que había ocupado hasta ahora. Y es evidente que el ‘5’ no está satisfecho, ya que es muy autocrítico, si bien esto no ha hecho que De la Fuente deje de incluirlo en sus listas.

Aunque en esa zona también hay una gran competencia, el entrenador de La Rioja confía en Cubarsí, quien debe de ser una de las grandes estrellas de la selección, en especial, pensando en el futuro.

De la Fuente ofrece ayuda a Cubarsí

De la Fuente optó por Cubarsí como compañero de Robin Le Normand para enfrentarse a Georgia, a pesar de que las apuestas señalaban a Dani Vivian como el favorito para ocupar el puesto que Dean Huijsen había dejado libre por su lesión. Un gesto para dar confianza y motivación al crack del Barça.

Y le ha ofrecido ayuda personal, comunicándole que en cualquier momento puede hablar con él, como han asegurado en otros periódicos.