Hans-Dieter Flick está obligado a tomar una decisión muy dolorosa, pero necesaria. Porque el Barça tiene que recuperar la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas muy dolorosas, en especial, contra el Sevilla, un rival a priori muy inferior, que fue capaz de golearlos, y que provocó que perdieran el liderato en La Liga EA Sports. Y lo más preocupante fue la decepcionante imagen que dejaron en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Firmaron el peor partido desde la llegada del entrenador alemán, y se notó que muchos futbolistas todavía no están a su mejor versión, y las bajas que había en la plantilla. Pero uno de los pocos cracks que sí estuvo a un nivel decente fue Marcus Rashford, quien anotó el único gol de los azulgranas, y fue elegido como el MVP del partido, de manera sorprendente. Y ha demostrado que está preparado para ser importante, justificando la apuesta que hicieron por él.

Marcus Rashford   Instagram
Marcus Rashford 

Aunque mucha gente tenía dudas, después de varios años mostrando un rendimiento poco convincente, que provocó que fuera apartado de la disciplina del Manchester United por Rubén Amorim, parece que poco a poco vuelve a estar al 100%. Y ‘Hansi’ le ha demostrado una gran confianza, pues hay que recordar que fue quien solicitó su desembarco a Joan Laporta y a Deco, después de la inesperada renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao.

No obstante, ahora que Lamine Yamal y Raphinha Dias están disponibles de nuevo, el internacional inglés se tendrá que conformar con la suplencia, y con tener otra vez un papel como revulsivo. Para Flick, ambos son imprescindibles, ya que fueron los dos futbolistas más destacados del Barça en el último curso, con el permiso de Pedri González. Y tienen garantizada la titularidad, dejando sin espacio en las alineaciones al delantero nacido en el año 1997.

Lamine Yamal Raphinha Mallorca
Lamine Yamal y Raphinha 

Rashford asume la dura realidad, y no tendrá más remedio que seguir trabajando en silencio, y esperar pacientemente que se le presente una nueva oportunidad para ser titular.

Flick no desea utilizar a Rashford como ‘9’

La única opción de que Rashford pueda conservar su puesto como titular con el Barça es utilizarlo como ‘9’, pero no es una demarcación donde tenga previsto colocarlo. Porque ya dispone de Robert Lewandowski y de Ferran Torres.

Y ya está muy satisfecho con las actuaciones que ha protagonizado el ex del Valencia y del Manchester City, que por ahora es la referencia ofensiva del equipo.