El Bayern de Munich ha oficializado este miércoles la compra de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid y campeón del mundo con la selección francesa.

El club alemán ha pagado la cláusula de rescisión de 80 millones del futbolista, que firmará hasta el año 2024 y se incorporará el curso que viene a la disciplina de los bávaros. En un comunicado en su web, el Atlético ha matizado que ofreció a Lucas "la posibilidad de ampliar su contrato", oferta que este declinó.

El central ha asegurado que "es la decisión más difícil e importante que ha tenido que tomar en su carrera deportiva" y lo ha rematado con el clásico "el Atlético siempre estará en mi corazón".

Lucas se proclamó campeón del mundo con Francia el verano pasado después de firmar una gran actuación en el Mundial de Rusia, donde actuó como lateral izquierdo. El jugador debutó en 2014 con el Atlético en un partido de Copa contra l'Hospitalet y desde entonces ha disputado un total de 110 partidos en 5 temporadas bajo las órdenes del Cholo Simeone.

Los colchoneros se quedan sin ninguno de los hermanos Hernández. Theo, el pequeño, firmó por el Real Madrid hace dos temporadas y ahora es el grande quien hace las maletas.