El Sevilla intentará reforzar la delantera en el mes de enero. Rafa Mir está exhibiendo un buen nivel, pero Youssef En-Nesyri está teniendo más problemas, para mantener el rendimiento que ofreció la temporada anterior. Las lesiones le están persiguiendo, y no conviene olvidar que, en el próximo mes de enero, dará comienzo la Copa África. Por eso, Joan Laporta intentaba convencer a Monchi, para devolver a Luuk de Jong sin tener que pagar nada.

Pero Julen Lopetegui no quiere ver al holandés, que, por lo tanto, seguirá en el Barça. Antes, prefiere acudir al mercado, y fichar a otro delantero. Y ya han salido varios nombres, pero parece que el favorito del técnico vasco es Mariano Díaz. No sorprende demasiado, pues, en el pasado, ya había pedido su fichaje en más de una ocasión. Y se llegó a decir que estuvo muy cerca de irse a Nervión en su momento, una posibilidad que no se concretó.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press

Mariano Díaz

El futbolista no quería dejar el Real Madrid, por mucho que no entrara en los planes de Zinedine Zidane, y ahora, tampoco de Carlo Ancelotti. Pero parece que por fin ha conseguido cambiar de opinión, y estaría por la labor de hacer las maletas, e iniciar una aventura en otro conjunto. Eso si, no quiere marcharse de España, y desea seguir en La Liga Santander. De manera que ha descartado la opción de irse al Newcastle United o al Olympique de Lyon, dos de sus pretendientes.

Precisamente, ya jugó en la Ligue 1, dejando muy buen recuerdo, y firmando un año sensacional, compartiendo ataque junto a Memphis Depay. Eso le valió para que Florentino Pérez le recomprara, a cambio de unos 23 millones de euros. Aterrizó como fichaje galáctico, e incluso, heredó el dorsal ‘7’ de Cristiano Ronaldo, una señal de la enorme confianza que había en él. Pero las cosas nunca han acabado de funcionar.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez

Las lesiones no le han permitido tener continuidad, y su llegada coincidió con la explosión de Karim Benzema, que aún es la estrella del equipo. Mariano, a sus 28 años, no quiere seguir el resto de su carrera siendo suplente habitual, y no ve con malos ojos irse al Ramón Sánchez Pizjuán. Allí, le prometen un papel importante, además de la opción de pelear por títulos, y de disputar la Champions League.

Desde el Santiago Bernabéu le dejarán ir por una cantidad cercana a los 15 ‘kilos’.

Lopetegui ya entrenó a Mariano Díaz

Lopetegui es el gran valedor del hispano-dominicano, pues, de hecho, fue quien avaló su fichaje por el Madrid. Coincidieron durante unos pocos meses, antes de que el antiguo seleccionador de ‘la Roja’ fuera despedido.

Tres años más tarde, sus caminos pueden volver a encontrarse, esta vez, en el Sevilla.