El Sevilla se encuentra el segundo clasificado a ocho puntos del Real Madrid. Los de Nervión persiguen desde lejos a los blancos, pero han jugado dos partidos menos, y en caso de ganarlos, se situarían a tan solo dos puntos. Julen Lopetegui quiere hacer como el año pasado y mantener a su equipo candidato al título de Liga hasta las últimas jornadas.

Con el fin de conseguirlo es crucial seguir con la plenitud física que han mostrado los futbolistas de la capital andaluza hasta el día de hoy. Y es que Lopetegui puede presumir de una plantilla en la que puede incluir muchas alternativas en el once titular sin perder ni un poco de nivel. Llegado el mercado invernal, las intenciones de Monchi son encontrar otro refuerzo para la línea ofensiva con tal de mantener la premisa que ha hecho que el Sevilla consiga tantos méritos en los últimos años.

Monchi Benito Villamarín Europa Press

Monchi, sobre el césped del Benito Villamarín / Europa Press

Anthony Martial, objetivo sevillista

El delantero del Manchester United Anthony Martial vive una pesadilla en Old Trafford. Es suplente y tiene por delante ni más ni menos que a Cristiano Ronaldo y a Edinson Cavani. Su agente, Philippe Lamboley, no ha tenido ningún reparo en decir públicamente que "Anthony quiere dejar el club en enero. Solo necesita jugar. No quiere quedarse y hablaré con el club pronto".

Así de explícito se mostró Lamboley sobre el futuro del delantero francés. Quien quiere hacerle jugar de nuevo es el Sevilla. Los red devils estarían interesados en encontrarle destino en calidad de cedido, pero piden 9 millones de euros para facilitar los derechos del jugador hasta finales de temporada. Monchi, está muy interesado en el futbolista nacido en Massy, pero considera que esta cantidad está fuera de lugar. Ya asumiría la ficha del jugador que no es precisamente baja, pero un añadido de 9 millones de euros lo hace inaccesible cuando se habla de una cesión que duraría poco más de cinco meses.

Anthony Martial Manchester United Premier Europa Press

Anthony Martial, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

El Newcastle United, el destino perfecto para él

Quien no tiene problemas en llegar a esta cifra es el Newcastle United. Su multimillonario presidente Mohamed Bin Salmán, está dispuesto al invertir 200 millones de euros en su equipo con tal de revertir la situación de los Magpies. Actualmente, se encuentran los penúltimos clasificados en la Premier League y ya han incorporado a Kieran Trippier para empezar a remontar posiciones.

Tanto Anthony Martial como el Newcastle, saldrían ganando en la operación. El uno recuperaría la confianza y volvería a disputar minutos en la Premier League, y los otros sumarían otro refuerzo de nivel para conseguir el objetivo de la salvación. Todo se sabrá en las próximas semanas, pero el futuro más próximo de Anthony Martial se encuentra lejos de Old Trafford.