Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente del Newcastle United, está dispuesto a convertir a los Magpies en toda a una potencia futbolística mediante los petrodólares. El primer fichaje del nuevo rico de Europa en su etapa como tal ha sido Kieran Tripper proveniente del Atlético de Madrid a cambio de 15 millones de euros.

De la misma manera que con el lateral de las islas británicas, los ingleses quieren volver a pescar en el Wanda Metropolitano y no precisamente a cambio de una millonada. Concretamente, los planes de Bin Salmán pasan por conseguir la firma de Luis Suárez cuando este quede libre. El caso es que el delantero nacido en Salto tiene contrato con el conjunto colchonero hasta el mes de junio y, a estas alturas, ya es libre de negociar un nuevo acuerdo con cualquier equipo que lo desee.

Mohamed bin Salman Europa Press

Mohamed Bin Salmán, durante una conferencia de prensa / Europa Press

Los malos presagios de Luis Suárez

El delantero uruguayo es corto de mecha y su temperamento muchas veces le pasa factura. En el Barça dejaba ver su descontento con los compañeros cada vez que no le pasaban la pelota. Su gesticulación sobre el césped es inconfundible. En el Atlético de Madrid ya ha protagonizado un escándalo por el estilo, pero en este caso, con Diego Pablo Simeone.

Concretamente, en el enfrentamiento del pasado 18 de diciembre ante el Sevilla, el 'Cholo' Simeone decidió sustituir a Suárez en el minuto 56 de partido. Contrariado, el futbolista de 34 años se dirigió al banquillo sin saludar al técnico argentino, y allí pronunció las palabras "Pelotudo de mierda, siempre igual". Lo hizo a escondidas, pero las cámaras de Gol lo captaron todo.

Luis Suarez mirada Atletico Madrid Europa Press

Luis Suárez sentado en el banquillo del Wanda Metropolitano / Europa Press

¿Un breve paso por la Premier League?

Luis Suárez ya ha triunfado en el fútbol europeo y tiene una carrera más que dilatada repleta de buenas actuaciones. No necesita ensuciarla con actos como el que protagonizó hace un mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por esta razón, quiere emprender una nueva etapa en la MLS y conocer una nueva cultura junto a su familia.

Sin embargo, el Newcastle intentará convencerlo de posponer su travesía americana y hacerle jugar en la Premier League durante un tiempo y aprovechar sus últimas actuaciones al máximo nivel. Todo pasa por que el conjunto de Sant James Park consiga encauzar la situación en la que se encuentra, salir del descenso, y conseguir la permanencia.

 

Imagen principal: Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de la Arabia Saudí / EFE