Las mosquiteras son una solución muy sencilla y efectiva para evitar que los insectos entren en casa, especialmente en verano. Si tienes una ventana o puerta que quieres proteger, sigue los pasos que te daremos a continuación para fabricar una de manera fácil y económica.
😮Ni espantapájaros ni CDs colgados: este es el mejor truco para asustar a las palomas de tu balcón
Pasos para hacer vuestra propia mosquitera
- El primer paso que tenéis que seguir para fabricar vuestra propia mosquitera es medir la anchura y la altura del agujero donde quieres colocarla. Resta el grosor de las tiras verticales a los lados. Toma varias medidas, ya que puede haber irregularidades y quédate siempre con la más pequeña. Una vez habéis medido el agujero, podéis pasar al siguiente paso: cortar los listones.
- Con una sierra y una caja de ingletes, corta cuatro listones y un central para reforzar. Encima de una mesa, colócalos para formar el bastidor de la mosquitera.
- Montar la estructura: Une las esquinas con grapas o cola de carpintero y tornillos si no tienes grapadora. Asegúrate de que los ángulos son rectas y que la estructura es sólida. Puedes utilizar una escuadra para comprobarlo.
- Coloca la malla: Corta la tela mosquitera dejando unos centímetros de margen. Empieza a fijarla por una esquina con una grapadora o con cinta de pintor si no tienes. La mejor opción es grapar primero las cuatro esquinas para mantener la tensión correctamente.
- Tensa y fija la malla: Estira para que no haga pliegues y, con la otra, ve grapando desde el centro de cada lado. Una vez fijados los centros, repasa las zonas próximas para tensarlas bien y hacer las últimas grapas.
- Dar resistencia: Si quieres reforzar la estructura, gira el mosquitero y añade una grapa a cada esquina y al centro. Eso mejorará su durabilidad.
Por último, nuestro consejo es que utilices materiales muy resistentes para conseguir un mosquitero que te dure muchos veranos. Es un proyecto fácil y útil para mantener tu casa libre de insectos como mosquitos o moscas, entre otros. A la hora de instalar este mosquitero podéis utilizar velcro adhesivo para ventanas, bisagras para puertas o guías correderas si quieres un mosquitero móvil. Además, también puedes pintar el marco del mismo color que las ventanas para que pase desapercibida y no rompa la estética del espacio. Si tienes mascotas, existen telas más resistentes especialmente pensadas para ellos.