El Girona ha caído derrotado este sábado contra el Villarreal en un partido que se ha decidido en el último minuto, cuando Etta Eyong ha marcado el 0-1 decisivo. El gol ha hecho justicia, ya que el Submarino Amarillo, que está luchando con el Betis por una plaza de Champions League, ha tenido mejores ocasiones que un Girona inofensivo.

El Villarreal perdona frente a un Gazzaniga muy sólido

Desde el pitido inicial se ha visto cuál de los 2 equipos necesitaba más la victoria. El Girona, tranquilo después de su victoria contra el Mallorca, ha intentado hacerse con el control de la pelota, aunque sin prisa por generar peligro. El Villarreal, en cambio, ha buscado el gol con mucha más insistencia, ya que se está jugando una plaza para la próxima Champions League con el Betis. La primera ocasión para el Submarino Amarillo la ha protagonizado Gueye, con un disparo desde la frontal que ha salido desviado (8'). La más clara de los visitantes ha llegado en el minuto 22, un doble remate de Ayoze a boca de gol que Gazzaniga, con unos reflejos gatunos, ha desviado.

62f287ab10660a27e6d16593e91600238874a7c6w
Ayoze, en una de las mejores ocasiones de todo el partido / Foto: EFE

A pesar de que el Girona tenía más posesión, los locales no han sido capaces de generar ni una sola ocasión de gol en toda la primera mitad, una muestra de que han bajado los decibelios después del alivio que supuso vencer al Mallorca en la última jornada. En el minuto 30, Gazzaniga ha vuelto a ser clave, al atrapar un remate de cabeza de Foyth. Y más clara ha sido la última de los groguets de la primera mitad, una excelente acción individual de Pepe que el marfileño ha finalizado con un disparo por encima del larguero.

Etta Eyong marca en el último minuto

Después del descanso, el Girona ha salido con una marcha más, con las líneas más juntas y un ritmo de juego superior. Los locales han logrado alejar al Villarreal de su área, ya que los de Marcelino han dejado de pisar área, aunque han seguido sin llegar ocasiones claras. El partido, pues, se ha pasado a disputar casi íntegramente en el centro del campo, con peligro real. La primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 60, en un disparo desde fuera del área de Álex Baena que Gazzaniga ha enviado a córner.

85448d5dfc697d9aee9b5e64dd5fa86b5652d5b3w
La afición del Girona, dando ánimos a Mïchel, baja con un problema de salut / Foto: EFE

En los últimos minutos, el Villarreal ha intentado acelerar, consciente de que el empate le servía de poco. Y justo cuando el partido llegaba al tiempo de descuento, ha llegado el 0-1, en un centro de Pedraza que Etta Eyong, que acaba de entrar al terreno de juego, ha rematado con la cabeza al fondo de la portería. El Girona ha tenido el empate, en un córner, pero el remate de Yangel Herrera ha salido fuera.