Estocada del Barça a Julen Lopetegui. El entrenador vasco del Real Madrid ya tiene más de un pie fuera del conjunto madrileño después de un nuevo ridículo de su equipo en el Camp Nou. Derrota contundente en casa del eterno rival y manita encajada con momentos de fútbol muy pobres.

"Este equipo tiene vida. Me siento triste pero tengo bastante para seguir dirigiendo este equipo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al desastre y con una cara indescriptible. Abatido y sin casi ánimo para poder hablar, Lopetegui se coge a la caridad de Florentino Pérez para seguir vivo en el banquillo blanco.

Pero todo apunta que en las próximas horas Lopetegui finalmente será fulminado. El entrenador vasco ya prepara las maletas después de un segundo fracaso en los últimos meses. Escopeteado de la selección española, parece que su camino será el mismo en Madrid.

lopetegui var barça madrid efe

EFE

Resistencia insostenible

Lopetegui, resignado después de una derrota muy dura en el Clásico, se resiste a marchar. "Todo es reversible, por las distancias y el tiempo que queda", ha asegurado. "Las dinámicas se acaban en algún momento" y "el castigo ha sido excesivo", han sido dos de sus declaraciones para aferrarse al banquillo del Madrid.

Hasta ahora ha estado dirigiendo un total de 14 partidos al frente del conjunto blanco, pero los resultados no han sido los esperados. 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates definen su trayectoria en el Madrid. Y precisamente estos datos lo han acabado sentenciando.

Sin Cristiano Ronaldo, sin gol, sin buen fútbol y con muchas incertidumbres. Una de ellas ahora es su futuro. La última palabra será de Florentino Pérez, pero desde Madrid ya empiezan a preparar su expulsión del Santiago Bernabéu. Lopetegui ha sido preguntado por si entendería su destitución, y él lo ha dejado claro: "Yo no soy quien toma las decisiones".

Julen Lopetegui presentació Reial Madrid Florentino Pérez   EFE

EFE

Después de fracasar con la selección y de quedarse en las puertas de dirigir el combinado nacional en el Mundial de Rusia, ahora también se queda a medias en el Real Madrid. Tres meses con su nueva camiseta y se acerca el final de esta nueva etapa.