La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado en que afirma que seguirá reclamando que se juegue un partido a los Estados Unidos, pero retira "la medida cautelar en lo referente al partido concreto del 26 de enero". La decisión llega justo después de que el Barça haya anunciado que hace marcha atrás de su intención de jugar a Miami contra el Girona esta temporada.

"Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante", señala. "Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada", explica.

La Liga lamenta, "como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse" entre los aficionados a los Estados Unidos. "A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en Estados Unidos, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras".

Y añade que "continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero". "Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho", concluye.