El enorme incendio que ha provocado en el PSG la dolorosa eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid está acelerando los acontecimientos. Nasser Al-Khelaïfi, señalado por los ultras del club francés, ya ha dado la temporada por finalizada, pues la liga está ganada, por lo que ya está activando el plan para construir otra plantilla competitiva con la que intentar asaltar la máxima competición continental.

Y el primer fichaje del PSG 2022/23 será Ousmane Dembélé, con el que hay un acuerdo verbal desde hace semanas. Al-Khelaïfi sabe que el Barça está intentando reconducir su relación con el extremo, mientras que el otro pretendiente, el Chelsea, se ha caído de la lucha por la salida de Roman Abramovich del club londinense por las sanciones del gobierno de Boris Johnson.

Dembele Ruben Garcia Osasuna Barça EFE

Ousmane Dembélé, en una acción del Barça-Osasuna / EFE

Dembélé se quedará el 7 de Mbappé

Dembélé, sin embargo, no piensa dar marcha atrás. Está muy dolido por el trato que ha recibido, tanto del Barça como de la afición blaugrana, por lo que ya tiene decidido trasladarse a París el próximo verano. Al jugador, además, le hace especial ilusión heredar el 7 que dejará Kylian Mbappé, que como el extremo blaugrana también tiene decidido, y sin marcha atrás, completar el cambio de aires y ser jugador del Real Madrid la próxima temporada.

Los últimos días, el Barça se ha puesto en contacto con el entorno de Dembélé para intentar hacerle cambiar de opinión. Le han hecho ver que con Xavi Hernández su papel será muy importante y que la afición le perdonaría, pues contra Osasuna ya se vio como los pitidos fueron muy minoritarios. El francés, sin embargo, no piensa cambiar de opinión y jugará en el PSG la próxima temporada.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski, objetivo del PSG / Europa Press

La lista de fichajes de Zidane

Resuelto el caso Dembélé, el PSG irá a por el resto de incorporaciones. El club va a buscarle una salida a Neymar, pues están hartos de él, mientras que apuesta por Leo Messi como referente de la próxima temporada. Siempre en contacto con Zinedine Zidane, que será el sustituto de Mauricio Pochettino, el PSG trabaja en los fichajes de Lewandowski, Dybala, Lautaro Martínez y Cristiano Ronaldo, los primeros nombres que aparecen en la lista que maneja Leonardo.

El PSG necesita fichar una o dos estrellas internacionales, para suplir los huecos que dejarán Neymar y Mbappé, mientras que el resto de fichajes serán refuerzos de nivel siguiendo las directrices de Zidane. En Francia se especula con nombres como los de Kanté, Casemiro, Koundé y Varane. Se espera un verano largo en París, y de grandes novedades.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada / Europa Press