Sergio Busquets tiene cada vez más números de salir del Barça el próximo verano. El jugador, de 33 años, tiene una ficha muy elevada y su rendimiento va a menos, lo que ha llevado a la dirección deportiva blaugrana a peinar el mercado en busca de un sustituto de garantías. El Barça, de hecho, querría realizar el fichaje este mismo mercado de invierno, para que el jugador se fuera adaptando al estilo del equipo, aunque la endeble economía blaugrana lo hace prácticamente imposible. 

Tampoco se descarta que el fichaje se lleve a cabo y que Busquets siga una temporada más, aunque para ello el jugador debería aceptar una rebaja considerable de su salario y un paso al lado, pues pasaría a ser suplente.

Ndombélé, el que más gusta... y el más caro

El jugador que más gusta en estos momentos es Tanguy Ndombélé. El francés, de solo 24 años, llegó la temporada pasada al Totteham procedente del Lyon, pero sigue sin adaptarse al estilo de juego de los spurs. De seguir en esta situación, el Tottenham buscaría la opción de recuperar parte de la inversión que hizo, pues pagó nada más y nada menos que 60 millones de euros. El Barça, pues, no lo tendrá nada fácil, pues el Tottenham acostumbra a ser un club muy complicado en la mesa de negociaciones.

Y también gusta mucho Brozovic, que tras seis temporadas en el Inter de Milán tiene ganas de probar fortuna en otra liga. Es por ello que el croata no tiene previsto renovar su contrato, que termina el próximo 30 de junio, por lo que sería una operación económica. En este caso, el Barça sí se plantea intentar incorporarlo en este mercado de invierno, aunque de momento el Inter se muestra reacio, convencido de que Brozovic acabara renovando su contrato. Y una situación muy parecida es la de Kessié, del Milan, que también termina contrato. El marfileño, sin embargo, tiene encima de la mesa varias ofertas interesantes, por lo que el Barça lo tendrá bastante complicado, pues no puede competir contra equipos con un mayor músculo económico.

Van de Beek, estilo Barça

Con un perfil diferente, aunque también del gusto del Barça, es Donny van de Beek, que en el Manchester United está viviendo un auténtico calvario. Fichado hace un año por 39 millones de euros, el neerlandés no juega, por lo que está buscando una salida desesperadamente para no quedarse sin jugar el Mundial de Qatar 2022. A favor de Van de Beek está su fácil adaptación al juego de posición del Barça, pues ya lo practicó en el Ajax y su gran entendimiento con Frenkie de Jong. Además, Van de Beek ganaría muchos puntos si el Barça acaba fichando para el banquillo a Erik Ten Haag, el entrenador que mejor rendimiento sacó de él.

En el caso de que el elegido fuera Van de Beek, el puesto de Busquets sería para Nico González, un jugador que está creciendo a una velocidad de vértigo, mientras que Van de Beek completaría los interiores junto a De Jong, Pedri y Gavi.

 

Imagen principal: Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona / Europa Press