Raro es el día en el cual el aficionado del Barça no se tiene que llevar las manos a la cabeza por alguna sorprendente y vergonzosa noticia con el club blaugrana en el centro de la diana. Y en esta ocasión, la información la ha dado el programa Tu Diràs de RAC1, que tuvo acceso al contrato de 2 futbolistas de la primera plantilla que le sacaron todo lo que quisieron y más a Josep Maria Bartomeu en su última renovación, con premios que rozan lo absurdo, además de tener un fijo ya de por sí alto.

Entre las joyas de los contratos destacan 11 millones de euros por jugar al menos la mitad de los partidos de una temporada, 1,2 millones de euros por superar la fase de grupos de la Champions, 3,6 millones por ganar el triplete o 15 millones de euros por no irse a otro club durante el período en el que dura el contrato.

roberto busquets pique alba capitanes barça   FCB

Los 4 capitanes del Barça de esta temporada / FCB

Primas vergonzosas

Así como la prima por el triplete se puede llegar a entender, pues es un hecho que el Barça solo ha logrado 2 veces en toda su historia, el resto de cláusulas son una auténtica vergüenza, pues son objetivos de muy fácil cumplimiento y que a la larga son  una mochila muy pesada para la débil situación económica del Barça. Que un jugador titular habitualmente dispute la mitad de los partidos es algo bastante fácil, por no hablar de clasificarse para los octavos de la Champions.

A pesar de que RAC1 decidió mantener en el anonimato el nombre de los jugadores, el hecho de trascender que los 2 futbolistas son titulares indiscutibles con el Barça y que se trata de jugadores que renovaron con Bartomeu, la lista de candidatos no es demasiado extensa.

Bartomeu fora de joc Europa Press

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça / Europa Press

Busquets, en el ojo del huracán

El primer nombre que está en boca de todos por tener muchos números de ser uno de los candidatos es Sergio Busquets, que renovó actual contrato en el 2018, momento en el que el Barça gastaba dinero con una facilidad pasmosa. El centrocampista, que está molesto con el club por las filtraciones sobre una supuesta negativa inicial a bajarse el salario, está barajando muy seriamente la opción de irse del Barça el próximo verano, pues con contrato hasta el 30 de junio de 2023 entiende que sería el momento idóneo para cambiar de aires.

El otro futbolista con este tipo de contrato podría ser Ter Stegen, Jordi Alba, De Jong o Piqué, los otros 4 jugadores de la plantilla que cumplen con las pistas dadas por RAC-1. A ver qué sorpresa nueva nos depara la actualidad del Barça mañana.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona / EFE