El Bayern de Múnich sigue siendo el malo de la película en la historia de amor imposible entre Robert Lewandowski y el Barça. La entidad bávara, desde un principio, ha mostrado su reticencia en dejar salir a su jugador insignia remitiéndose al año de contrato que le queda. Sin embargo, Lewandowski empieza a ver la luz al final del túnel. Una luz que, poco a poco, se va nublando y todo gracias a la entrada de un tercer club en discordia: el Chelsea.

Robert Lewandowski serio Polonia EFE
Robert Lewandowski, durante un calentamiento con la selección de Polonia / EFE

Thomas Tüchel quiere a Lewandowski de '9'

Los londinenses, pendientes de una posible salida de Romelu Lukaku en calidad de cedido hacia el Inter de Milán, tienen la intención de unirse a la carrera para fichar a Lewandowski en que, hasta ahora, solo competía el Barça. El todavía futbolista del Bayern sigue en su tentativa de abandonar Alemania para recalar en la capital catalana, pero el interés del Chelsea podría hacer cambiar el destino del goleador de Warszawa.

Según Mundo Deportivo, Thomas Tüchel ve en el delantero polaco el perfil perfecto para ocupar una posición de nueve que en Stamford Bridge es huérfana. Hasta ahora, el técnico alemán ha hecho uso de Kai Havertz como hombre más avanzado, pero las labores del teutón en la posición de falso nueve distan de las expectativas de Tüchel de un ariete goleador. Por otra parte, Timo Werner sigue sin convencer y no acaba de encontrar la regularidad goleadora que mostraba en el Red Bull Leipzig.

Tuchel Chelsea EuropaPress
Thomas Tüchel, dirigiendo un partido del Chelsea / Europa Press

El fichaje de Lewandowski por el Barça, en serio peligro

Si bien el Barça se veía el único posible destino de Lewandowski, el interés de la entidad blue complica y mucho las cosas. La intención del jugador de devenir futbolista culé no ha cambiado, pero el Bayern sí que podría significar un obstáculo en la relación Lewandowski-Barça. El combinado muniqués ya ha puesto precio a su estrella: 40 millones de euros.

No obstante, si el Chelsea ofrece 50, el Bayern de Múnich aceptaría incrementar el precio de venta, aceptando la oferta de los ingleses y negándose a dejarle salir por los 37 millones que han ofrecido los blaugrana. Sin embargo, con la nueva inyección económica del Barça, Joan Laporta prevé una aceleración en la recuperación económica del club y se permite ser optimista en futuros negocios como el del polaco.

Joan Laporta discurso Barca FC Barcelona
Joan Laporta, durante la última asamblea de socios compromisarios del Barça / FC Barcelona

De momento, el Chelsea solamente tiene la intención de ficharlo, pero no ha trascendido ninguna oferta formal ni ningún contacto entre ambos clubs. Hará falta que el Barça se ponga las pilas.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, durante un calentamiento con la selección polaca / Europa Press