Robert Lewandowski ha caído de pie en el Barça. El delantero polaco no ha tardado en convertirse en el gran líder del equipo y en el ídolo de la afición, que ve como un jugador veterano que lo ha ganado todo no duda en trabajar duro para ayudar al Barça a volver a ser un grande de Europa. Lewandowski se ha ganado al vestuario, donde le admiran por su calidad y capacidad de sacrificio, aunque existe la excepción que confirma la regla. Y es que el polaco no mantiene una buena relación con Memphis Depay, con el que ya ha tenido sus más y sus menos. El neerlandés, de hecho, ya se tomó mal tener que renunciar al dorsal 9, para cedérselo a Lewandowski, un gesto que consideró una falta de respeto.

Lewandowski, de hecho, ya ni se esconde, como ha demostrado recientemente en la concentración de la selección polaca. El delantero ha sido preguntado por sus compañeros en el Barça, por cómo se entiende con ellos, y el jugador no ha dudado en nombrar a Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati... Ni rastro de Memphis Depay.

Memphis Depay celebración gol Barça / Foto: EFE
Memphis Depay, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Memphis Depay no se rinde

Y es que a Robert Lewandowski no le ha pasado desapercibida la actitud de Memphis con él. El neerlandés considera que el polaco le ha apartado del estrellato en el Barça. De hecho, a punto ha estado de dejarlo fuera del club, aunque el exjugador del Olympique de Lyon ha logrado quedarse, al tener contrato en vigor y negarse a irse. Memphis, eso sí, ya sabe que lo tiene muy difícil para jugar como delantero centro, pues Lewandowski es indiscutible para Xavi, que le va a dar el mínimo de descansos posibles.

A Memphis Depay no le queda más remedio que jugar como extremo, una posición que no le gusta nada y que ya supuso su fracaso en el Manchester United. El neerlandés, sin embargo, va a trabajar duro para ponérselo complicado a Xavi Hernández y, si no puede ser el 9, al menos espera ganarse un puesto en el once titular, para demostrar que es tan buen delantero como Lewandowski.

Memphis depay balde entrenamiento barca / FC Barcelona
Memphis Depay, en un entrenamiento de Barca / Foto: FC Barcelona

Mensaje de Memphis a Xavi

Mientras, Memphis Depay no ha dudado en aprovechar los micrófonos para enviarle un mensaje a Xavi Hernández. "He tenido dos titularidades en las dos últimas semanas de Liga. No es suficiente. Salgo sustituido a los 60 minutos, pero tengo ganas de más. En los últimos 25 minutos de partido hay más espacios y siempre hay posibilidades de sacar provecho de eso", ha afirmado el delantero neerlandés, que se encuentra concentrado con su selección. 

"Esta vez espero con más ansias la semana con la selección. Estoy seguro de que se puede adivinar por qué. Jugué menos de lo habitual y no es algo a lo que esté acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar, así que estoy más motivado y agradecido", ha añadido.