Pierre-Emerick Aubameyang estaría hoy en día en el Barça si Robert Lewandowski no hubiera aterrizado en el Camp Nou el pasado verano. El polaco fue el fichaje estrella blaugrana, una llegada muy aplaudida, aunque tendría un damnificado, Aubameyang. Xavi Hernández quería a los dos, pero el límite salarial de la plantilla blaugrana obligó al club a buscarle una salida. El gabonés, que llegó a marcar en el Gamper, acabó fichando por el Chelsea, donde está jugando bien, pero con poca regularidad.
El gran problema para el delantero es que Todd Boehly, propietario del Chelsea, quiere construir un nuevo equipo campeón, y ha puesto un especial interés en reforzar la delantera. El Chelsea ya ha fichado a Nkunku, del Red Bull Leipzig, mientras que está apostando fuerte para lograr la incorporación de Youssoufa Moukoko, que termina contrato con el Borussia Dortmund.
Aubameyang, obligado a salir
Si el Chelsea logra configurar una dupla Nkunku-Moukoko, con Havertz como complemento, Aubameyang revivirá su experiencia en el Barça, pues tendrá que volver a buscar un nuevo equipo. El gabonés está encantado de haber podido volver a Londres, por lo que priorizará las ofertas que le lleguen de clubes de la capital inglesa. Si no es posible, tal y como informa la prensa local, Aubameyang hará todo lo posible para seguir en la Premier League.
Como le sucedió en el Barça, pues, Aubameyang no tendrá más remedio que cambiar de aires por la llegada de nuevos jugadores, cuando su plan era asentarse en Stamford Bridge un período más largo de tiempo. En Alemania también se rumorea que el Borussia Dortmund estaría interesado en recuperarlo, una opción que, de momento, Aubameyang descarta.
Moukoko, la nueva sensación de Europa
Después de arrebatarle a Nkunku a varios gigantes de Europa, como el Real Madrid o el PSG, que iban tras sus pasos, el Chelsea quiere repetir ahora con Moukoko, que con solo 17 años recién cumplidos se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El Borussia Dortmund lo ha intentado todo para renovarlo, pero es imposible. El delantero ha decidido dar el salto, y le motiva hacer carrera en el Chelsea, junto a Nkunku.
Moukoko ha jugado esta temporada más de 1.000 minutos con el primer equipo del Dortmund, en los que ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias. Al delantero lo quiere media Europa, pues además que del Chelsea tiene ofertas del Real Madrid, el Barça, el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester United y el Liverpool.